_
_
_
_
_

PCB creará 200 empleos hasta 2021 con una inversión de 20 millones

Este plan se enmarca dentro de los nuevos pedidos de aviación comercial registrados por ITP y las previsiones de crecimiento de otros clientes

Precicast Bilbao (PCB) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de crecimiento que podría suponer hasta 200 nuevos puestos de trabajo en Bizkaia hasta 2021 y que conllevará la extensión de sus actuales instalaciones en una nueva planta. Este plan se enmarca dentro de los nuevos pedidos de aviación comercial registrados por ITP y las previsiones de crecimiento de otros clientes, según ha explicado ITP.

Fundada en 1999 y especializada en la fundición a la cera perdida, PCB, compañía participada en un 80% por ITP y en un 20% por la suiza PCN, pondrá en marcha este proyecto como parte de su plan de crecimiento y expansión.

En un comunicado, la compañía ha explicado que "el esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con la cartera de clientes actuales requieren un aumento de las capacidades de PCB que se traducirá en una inversión de 20 millones de euros en los próximos 7 años (2015-2021)".

Para poder "gestionar el crecimiento", se realizará "una extensión" de las instalaciones actuales de PCB en Barakaldo con una nueva planta productiva en Bizkaia, ubicada en la comarca de Margen Izquierda.

Se trabaja para ubicar la planta en los terrenos de Sestao Bai

Según ha explicado, se está "trabajando" para que la ubicación de la planta se realice en los terrenos de la sociedad Sestao Bai, participada por el Ayuntamiento de Sestao y la Diputación foral de Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como parte del plan de crecimiento y expansión, PCB prevé aumentar su plantilla "de forma significativa". Las contrataciones empezarán "en los próximos meses" y podrían alcanza "hasta 200 nuevos empleos" hasta el año 2021. En palabras de sus responsables, el plan de crecimiento de PCB anunciado "tiene que ver con las buenas perspectivas" de la industria aeronáutica.

De este modo, este plan se enmarca en los recientes pedidos de aviación comercial registrados por ITP y "apoya también el crecimiento con otros clientes" de PCB. Además de ITP, PCB cuenta en su cartera de clientes con "todas las grandes compañías de motores del sector aeronáutico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_