_
_
_
_
_

Los Mossos desalojan una oficina bancaria ‘okupada’ en Barcelona

La manifestación en protesta por el desalojo deja media docena de bancos con desperfectos en los escaparates

Alfonso L. Congostrina
Los Mossos delante del CSO desalojado.
Los Mossos delante del CSO desalojado.CARLES RIBAS

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este martes una antigua oficina bancaria que estaba okupada en el número 181 de la calle Indústria de Barcelona. La operación se ha iniciado entre las 5.00 y las 6.00 horas de la mañana por una orden judicial, según informó la policía catalana. Al finalizar, los agentes entregaron las llaves al propietario del inmueble.

En el centro, conocido como el Centro Social Ocupado (CSO) 'La Indústria', había unas 25 personas según los propios okupas, cinco según la policía catalana. Un grupo de personas se concentró como protesta por el desalojo. Según informaron los Mossos, no se produjo ningún incidente, pero sí hubo momentos de tensión cuando tapiaron el edificio.

Cuando si hubo incidentes fue a las 20.00 cuando más de 200 personas se concentraron para protestar por el desalojo. Tras una pancarta que rezaba: “Defendemos aquello que queremos, CSO La Industria, contra la marca BCN” han comenzado la marcha por la calle Còrsega de Barcelona. Los manifestantes han pasado por al lado de la Basílica de la Sagrada Familia momento en que algunos han aprovechado para gritar: “Vosotros turistas sois los terroristas”. Durante la manifestación un grupo de encapuchados la han emprendido a mazazos contra media docena de entidades bancarias rompiendo y pintando varios de los escaparates de las mismas.

En el centro cívico de la Sagrada Familia han colocado una pancarta con un amenazante: “No nos parareis, solidaridad con las compañeras represaliadas” dirigido a las autoridades municipales.

Decenas de Mossos d’Esquadra han seguido la manifestación que ha concluido en la calle Industria de Barcelona ante los que era el Centro Social Ocupado ‘La Indústria’.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_