_
_
_
_
_

La niebla obliga a cancelar 34 vuelos y provoca retrasos en El Prat

El Puerto de Barcelona ha permanecido cerrado durante seis horas por baja visibilidad

Vista de Barcelona desde Turó de la Rovira.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Carles Ribas

La niebla que se ha vivido esta mañana en Barcelona ha obligado a cancelar 34 vuelos en el aeropuerto de El Prat. A pesar de que desde el mediodía se han desactivado los protocolos por baja visibilidad, todavía continúan los retrasos. Según ha informado AENA, como medida de seguridad los aterrizajes se están haciendo con más tiempo de separación entre operación y operación, por lo que algunos aviones han tenido que realizar esperas en el aire hasta recibir la autorización para aterrizar.

En algunos vuelos de llegada los retrasos han superado los 40 minutos. Además, cuatro vuelos, dos de ellos procedentes de Sevilla y de Roma, se han desviado al aeropuerto de Reus y un quinto avión ha tenido que tomar tierra en Ibiza. Las demoras han afectado también a los vuelos de salida, donde se han registrado retrasos de hasta 20 minutos en algunos aviones.

La niebla también ha obligado a cerrar el Puerto de Barcelona durante seis horas, de las 6.00 hasta las 12.00. A partir de esa hora, se ha empezado a restablecer la actividad para embarcaciones "con mayor capacidad de maniobra", según ha informado la infraestructura. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_