_
_
_
_
_

Rus: “Si alguien cree que he cometido un delito, tendrá que demostrarlo”

El presidente de la Diputación de Valencia se atrinchera y atribuye las grabaciones que le incriminan a "una brutal campaña electoral"

El presidente de la Diputación de Valencia en un pleno.
El presidente de la Diputación de Valencia en un pleno.JOSÉ JORDÁN

"Si alguien cree que he cometido un delito, lo tendrá que demostrar", afirma el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, en un comunicado que ha hecho público a mediodía de este sábado tras la publicación de grabaciones, que obran en el sumario de la investigación judicial del caso Imelsa, en las que se le oye contando billetes supuestamente procedentes de un soborno.

Más información
Un alto cargo grabó durante años las corruptelas del PP valenciano
Rus: “Si hay grabaciones, están manipuladas”
Rus gana tiempo mientras el ‘caso Imelsa’ desgasta la campaña del PP
Rus: “Hay un complot contra mí que aclararé después de elecciones”

Mientras el PP emite mensajes que acentúan la presión sobre Rus para que abandone sus cargos -la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que lo había defendido, ha dicho que las grabaciones "abochornan a todo el mundo" y que el presidente de la Diputación tomará "la decisión que más pueda beneficiar al partido"-, Rus asegura en su comunicado: "Me siento indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal, que se encuentra enmarcado dentro de una campaña electoral y, por tanto, motivado por razones políticas".

Rus esgrime su elección "por las bases del partido" como presidente provincial y por "el grupo de diputados del PP" como presidente de la Diputación, dice que su patrimonio "está totalmente claro, justificado y declarado de acuerdo a la legalidad" y añade: "No tengo conocimiento por conducto oficial, ni en ninguna de las informaciones aparecidas se dice que me encuentre incurso en ningún proceso judicial en calidad de imputado y ni siquiera como testigo".

El escándalo que protagoniza Rus ha superado la estricta competencia del PP valenciano, que preside Alberto Fabra, y es desde la dirección nacional desde la que se apunta que el dirigente provincial puede ser suspendido cautelarmente de militancia si no dimite. Añade urgencia al asunto que el presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy, tiene previsto visitar Valencia el martes.

Este mismo sábado, el coordinador general de izquierda Unida, Cayo Lara, de visita en Valencia, ha calificado a Rus de "jeta hispanicus" y de "homus chorizus". Esquerra Unida es la organización que, a través de su diputada provincial Rosa Pérez, llevó el caso Imelsa  a la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Toda la oposición insiste en que el caso de Rus confirma que la corrupción llegó a convertirse en un sistema en el funcionamiento del PP valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_