_
_
_
_
_

Una niña de siete años vendía droga en una casa de Vallecas

Los vecinos y las asociaciones del barrio se habían quejado de los problemas de inseguridad generados en la zona

F. Javier Barroso

Una niña de tan solo siete años se dedicaba a vender droga en una casa baja del distrito de Puente de Vallecas, según han informado fuentes policiales. Sus padres, que han sido detenidos tras cerca de tres meses de investigaciones, han sido acusados de un delito contra la salud pública. Este piso se había convertido en un lugar habitual de comercio de estupefaciente, al que acudían numerosas personas. Esto había generado problemas de inseguridad en la zona y las consiguientes quejas ciuadanas.

La llamada Operación Reja comenzó el pasado mes de febrero, tras quejas anónimas de diferentes asociaciones de vecinos. Se quejaban de que el piso Bajo B del número 26 de la calle de Santa Alicia (cerca de la avenida de San Diego) se había convertido en un punto habitual y continuo de venta de droga. Los parques, colegios y jardines registraban un incremento de consumidores de droga, según protestaron algunos afectados. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Puente de Vallecas iniciaron las vigilancias de la zona, tras entrevistarse con los vecinos y tomar los primeros datos.

Los policías grabaron a la hija menor de la pareja cómo vendía la droga

El control de la vivienda, situada en un edificio de cuatro alturas y con rejas en las ventanas, arrojó que estaba habitada por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad. En la venta de la droga, participaba el matrimonio (Manuel S. S. y Jennifer T. V.). Los policías también grabaron en más de una ocasión a la hija menor de la pareja cómo vendía la droga.

Los vigilados tomaban grandes medidas de seguridad, como dar batidas por la zona para ver si estaba la policía. También era habitual que alguno de los integrantes del clan se apostaba de forma habitual en las esquinas de la calle en alerta para dar el agua (avisar de la llegada de los agentes), según fuentes policiales.

Los investigadores pidieron al juez de guardia de la plaza de Castilla una orden de entrada y registro del domicilio con carácter urgente, ya que la pequeña se encontraba en “situación de riesgo”, según destacaron fuentes policiales. Los agentes accedieron a la vivienda y decomisaron 4.382 euros en efectivo y diversos útiles para el manipulado y tráfico de drogas, además de una pequeña cantidad de estupefaciente (unos 20 gramos de hachís).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_