_
_
_
_
_

La Fiscalía archiva la investigación de la ‘superguardería’ de Paterna

El ministerio público considera que los hechos no son constitutivos de delito

Ignacio Zafra

La Fiscalía ha archivado la investigación sobre la superguardería de Paterna montada por el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico). Las dudas sobre el destino de 239.000 euros de la Fundación para la Innovación de la Infancia que gestionaba el centro escolar llevaron a la alcaldesa del municipio, Elena Martínez, del PP, a trasladar el asunto ante el ministerio público. La denuncia afectaba a su antecesor en el cargo, Lorenzo Agustí, vicepresidente de la fundación.

Paterna ha anunciado, citando a la Fiscalía, que el caso ha sido archivado "al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal. Y que el supuesto préstamo que la fundación hizo a Aidico "ha quedado justificado según consta en los informes económicos que obran en las actuaciones".

La superguardería costó 6,5 millones de euros, fue inaugurada por la infanta Elena y solo estuvo abierta un curso por su alto coste. Aidico se encuentra en concurso de acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_