_
_
_
_
_

Un sondeo de la SER augura que el PP perderá el Gobierno de la Generalitat

La encuesta apunta que Rita Barberá tendría muchas dificultades para retener la alcaldía incluso con el apoyo de Ciudadanos

Sondeo de la Cadena SER para las Cortes Valencianas.
Sondeo de la Cadena SER para las Cortes Valencianas.

Las elecciones del próximo 24 de mayo se presentan muy complicadas para el Partido Popular. Un sondeo difundido hoy por la Cadena SER señala que los populares no podrían gobernar ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Valencia aunque contasen con el apoyo de Ciudadanos.

El sondeo, elaborado por MyWord, refleja el desplome del PP que, a pesar de ser la fuerza más votada, queda con un 26,5% del voto. Un caída de 23 puntos porcentuales respecto a 2011.El PP de Alberto Fabra lograría entre 28 y 31 escaños, cuando la mayoría absoluta está en 50.

Más información
Situación política en la Comunidad Valenciana
Clima político en España

Los socialistas de Ximo Puig siguen siendo la segunda fuerza más votada, aunque caen ocho puntos y se quedan con entre 22 y 26 escaños y menos del 20% de voto. La pérdida sería de entre 7 y 11 escaños respecto a su representación actual.

Como ocurre en el conjunto de España, la encuesta refleja que también irrumpe con fuerza Ciudadanos convirtiéndose en la tercera fuerza más votada, entre 17 y 18 escaños, seguida de Podemos que lograría entre 13 y 15 escaños. Estas fuerzas desplazan a la quinta y sexta posición a las fuerzas de izquierda tradicionales, Compromís (que obtendría entre 8 y 11 diputados) y Esquerra Unida (entre 3 y 5 escaños).

En la ciudad de Valencia, el PP de Rita Barberá se desplomaría de los 20 concejales actuales a menos de la mitad (9 o 10). Ciudadanos emergería con entre 6 y 7 representantes, seguida de Valencia en Común con entre 5 y 6 ediles Compromís y el PSPV obtendrían el mismo resultado, entre 4 y 5 concejales y Esquerra Unida se quedaría con 1 o 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El resultado haría complicado que Barberá pudiese volver a ostentar la vara de mando, incluso con el apoyo de Ciudadanos.Una situación similar a la que se enfrentaría el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_