_
_
_
_
_

Piqué: “Creo que Leo podrá jugar en Balaídos”

El defensa del Barcelona ve factible que Messi esté recuperado de su lesión en el pie derecho para el partido del domingo contra el Celta

Juan I. Irigoyen
Piqué, con el cheque que acredita la recaudación del libro ‘Relatos solidarios’.
Piqué, con el cheque que acredita la recaudación del libro ‘Relatos solidarios’. MARTA PÉREZ (EFE)

Tras la victoria en el clásico frente al Real Madrid (2-1), el pasado 22 de marzo, Messi viajó a Estados Unidos para unirse a la gira de la selección argentina, que tenía en la agenda dos compromisos: El Salvador y Ecuador. Sin embargo, el 10 no participó en ninguno de los encuentros amistosos. El motivo: un traumatismo en el pie derecho.

El delantero del Barcelona aterrizó en Washington el lunes 23 y al día siguiente no pudo completar el primer entrenamiento con la albiceleste. Se encendieron las alarmas y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respondió con un comunicado: “Messi se realizó en una clínica privada de la ciudad de Washington estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente a Real Madrid. Dichos estudios no encontraron lesión alguna”. A partir de entonces fue Tata Martino, el seleccionador, quien se encargó de explicar las dolencias del rosarino.

“Creemos que no hay necesidad de arriesgar con Leo”, explicó Martino antes del partido contra El Salvador el sábado pasado. Y tras el primer amistoso, el expreparador del Barcelona se explayó sobre el estado de forma de Messi. “Cuando se calzó el botín la zona le molestaba e incluso se le empezó a inflamar un poquito. No puedo garantizar ni descartar su participación frente a Ecuador”. Messi tampoco jugó en la victoria de la contra Ecuador en Nueva Jersey (2-1). “Entiendo la expectativa que genera Leo en la gente, pero no ha estado en condiciones. Le duele mucho el pie y no había forma de hacerlo jugar”, se disculpó Martino.

Le duele mucho el pie y no había forma de hacerlo jugar”, explicó Martino tras la ausencia de Messi frente a Ecuador.

Sin embargo, Piqué le quitó hierro al asunto. “Soy optimista, he estado hablando con Leo y creo que podrá jugar en Balaídos. Al final dependerá de cómo se sienta esta semana y los doctores lo valorarán”, contó el defensa en el acto de presentación de la recaudación de la décima edición del libro Relatos solidarios, que apadrinó, para recolectar fondos (50.710 euros) para el Institut Guttmann, en el que trabaja su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_