_
_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer de un tiro en Lleida e intenta suicidarse

Los hechos sucedieron en el barrio de la Mariola, donde vivía la pareja con sus dos hijos pequeños

Un nuevo caso de violencia machista ha acabado hoy con la vida de una mujer en Lleida. La víctima, de 24 años y madre de dos hijos, de uno y tres años, ha fallecido a primera hora de la tarde tras recibir un disparo en el cuello efectuado por su marido, quien presuntamente ha intentado suicidarse después.

El agresor, de unos 30 años, está ingresado en el hospital Arnau de Vilanova con dos heridas de arma de fuego en el pecho y está detenido. Los Mossos d’Esquadra han tenido que acordonar los accesos al servicio de urgencias para evitar enfrentamientos entre las decenas de familiares de la pareja que se han concentrado en la zona.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.30 horas en el domicilio de la pareja, en el número 23 de la calle Júpiter del barrio de La Mariola. Durante una discusión, el marido ha esgrimido una pistola y ha disparado contra su compañera, que gravemente herida ha podido salir hasta la calle para pedir ayuda. La mujer ha sido trasladada en estado muy grave al hospital en el coche de unos familiares, pero los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida.

El agresor, que presuntamente ha intentado suicidarse disparándose dos veces en el tórax con la misma arma, también se encuentra en grave estado, aunque en principio su vida no corre peligro salvo complicaciones. No obstante, los médicos han decidido trasladarlo a otro centro médico que no ha sido facilitado por razones de seguridad. El hombre tiene antecedentes por robos con violencia, aunque no consta ninguna denuncia contra él por violencia de género.

El presidente de Fitur y de la Asociación Gitana de Lleida, Paco Salazar, cuya presencia en el hospital ha sido requerida por los Mossos d’Esquadra, para calmar a los familiares que clamaban venganza, ha explicado que la pareja había estado separada temporalmente y que actualmente, tras reconciliarse, volvían a vivir juntos.

El Ayuntamiento de Lleida ha convocado para mañana martes, a las doce del mediodía, una concentración silenciosa para expresar el rechazo contra todo tipo de agresiones contra las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_