_
_
_
_
_

Lucía Figar dejará la política tras las elecciones

La actual consejera madrileña de Educación alega "motivos personales"

El presidente regional, Ignacio González, y la consejera de Educación, Lucía Figar.
El presidente regional, Ignacio González, y la consejera de Educación, Lucía Figar.ÁLVARO GARCÍA

La consejera de Educación de la Comunidad  de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, según adelanta hoy el diario Abc.

Figar dejará la primera línea política por "motivos personales", según sus colaboradores, tras casi veinte años de carrera política y haber sonado en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004).

Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que respeta la decisión personal de la consejera de Educación, Lucía Figar, de abandonar la primera línea política al término de la legislatura, aunque ha indicado que estaría encantada de contar con ella si deseara seguir.

Cifuentes ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la decisión de Figar de dejar los cargos de representación institucional al término de la legislatura, a pesar de mantener la condición de militante del PP, según han indicado a Efe fuentes de su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lucía puede tomar como cualquier otra personas las decisiones que mejor le parezcan", ha sostenido Cifuentes, que ha recalcado que la consejera tiene todo el derecho del mundo a tomar la decisión de retirarse y recuperar su vida y carrera profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_