_
_
_
_
_
Víctimas

Llevan al fiscal la acusación de terroristas a víctimas del 3 marzo

Las palabras fueron pronunciadas por un periodista en el programa 'El cascabel' de 13 TV

Vitoria -

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo va a poner en conocimiento de la Fiscalía y del delegado del Gobierno en el País Vasco las palabras de un contertulio de televisión que llamó "terroristas" a los cinco trabajadores muertos en una actuación policial el 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

En concreto las palabras las pronunció el periodista Carlos Cuesta en el programa El cascabel de 13 TV, del pasado martes, cuando dijo que los cinco trabajadores muertos por disparos de la policía tras participar en una asamblea laboral eran "terroristas que tenían intención de matar a otra gente".

La asociación, en un comunicado, ha dado a conocer que comunicarán  a la Fiscalía y al delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, estas palabras para que actúen de oficio y anuncia que si no lo hacen presentarán una denuncia en el juzgado de guardia.

A su juicio, esta "ignominia es constitutiva de un grave delito por injurias y calumnias, además de un desprecio y ataque al recuerdo y el honor de los trabajadores asesinados y en consecuencia a los valores, derechos y libertades por los que luchaban".

"No vamos a permitir estas difamaciones e insultos, que no quedarán sin respuesta", advierten.

A la vista de la "premura" con la que han actuado la Fiscalía y la Delegación del Gobierno, "en especial este último, contra actos que presuntamente podían suponer la humillación de víctimas en otras ocasiones", la asociación explica que pondrá este caso en su conocimiento "para verificar dicha diligencia y que procedan de igual manera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"De no ser así, nuevamente se pondrá en evidencia el papel que juegan en la impunidad, el trato arbitrario y la discriminación de víctimas en función del origen del victimario", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_