_
_
_
_
_

El yerno de Ros, incluido en la gestora de la agrupación socialista de Lleida

José Crespín es jefe del gabinete del alcalde socialista de Lleida

Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo.
Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo. HERMINIA SIRVENT

José Crespín, yerno y jefe del gabinete del alcalde socialista de Lleida, Àngel Ros, es uno de los siete miembros de la comisión gestora que dirigirá la Agrupación Local del PSC, disuelta a raíz del enfrentamiento entre Ros y la exprimera teniente de alcalde, Marta Camps, que ha sido apartada de todos sus cargos municipales y políticos.

La veterana militante Teresa Cunillera, diputada en el Congreso en seis legislaturas, presidirá la gestora cuya composición ha dado a conocer esta mañana Joaquín Fernández, secretario de coordinación territorial del PSC. También formarán parte de la comisión que conducirá la formación en esta etapa de transición Sara Mestres (concejala de Seguridad Ciudadana y responsable del comité de campaña), Carmina Pardo, Judith Alcalà y Guillermo Hervera Boldú, todos ellas personas próximas a Ros.

Más información
El PSC disuelve su agrupación de Lleida para echar a Marta Camps
La diputada Teresa Cunillera presidirá la comisión gestora del PSC de Lleida
Anticorrupción requirió las nóminas del alcalde Àngel Ros desde 2009

Cunillera ha manifestado que la gestora tendrá como misión mantener la llama de la agrupación socialista hasta la constitución de una nueva ejecutiva, algo que no se producirá hasta después de las próximas municipales y de un proceso congresual. También ha indicado que otro de los objetivos será apoyar al máximo a Ros, candidato a la alcaldía de Lleida, para que la crisis desatada por las acusaciones de Camps no le perjudique en sus expectativas electorales. “Esta situación ha provocado mucho dolor en el partido y eso sí que será difícil de gestionar”, ha señalado.

Por su parte, Ros ha lamentado la mala imagen que se ha dado en los últimos días ante los ciudadanos, a los que ha pedido perdón, y ha reconocido que el enfrentamiento con la que ha sido durante 11 años su persona de máxima confianza en el consistorio y en el partido puede mermar su crédito como alcalde.

Ros ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, CiU y PP, y con los alcaldables de las otras formaciones que concurrirán a las municipales para darles explicaciones sobre los registros efectuados esta semana en el Ayuntamiento por funcionarios de la Oficina Antifraude de Catalunya y de la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_