_
_
_
_
_

El Gobierno insiste en que faltan pruebas en la investigación del ático

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recuerda que el caso fue archivado por el Supremo

José Marcos

La Comunidad de Madrid insiste en que la investigación abierta por policías sobre el ático de Ignacio González es “ilegal” y “no se halló ningún delito”, como publica hoy EL PAÍS. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha remitido a las explicaciones de González estos últimos días. “Está siendo muy claro y explícito en sus explicaciones, lo ha hecho en ruedas de prensa, en distintas entrevistas… Se está explicando muy bien y con mucha contundencia. La que le da, por ejemplo, que el Tribunal Supremo ya dictó una resolución en la que archivó estas cuestiones hace más de un año”.

González y su entorno recuerdan que el ministro del Interior, Jorge Fernández, ya se pronunció sobre la "ilegalidad" de la investigación en su momento y sostienen que “el propósito” de las informaciones sobre su apartamento de lujo en una urbanización de Estepona es “dinamitar” su candidatura en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. González es el único que se ha ofrecido, de forma reiterara y explícita, para encabezar las listas de Génova. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene hasta mediados de abril para pronunciarse. Hoy no lo hizo, cuando se le ha preguntado sobre cuándo se conocerán los candidatos tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid. “[Se conocerá] En su momento”, se ha limitado a responder.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha recalcado que el caso del ático de Gonzalez "no tiene trámite judicial porque eso está archivado por el Tribunal Supremo", informa Efe. "Me parece que estamos más en un plano de medios de comunicación y de opinión pública, que me parece muy legitimo en una sociedad abierta, pero no tiene nada que ver con aspectos jurisdiccionales", ha añadido.

Catalá ha incidido en que no existen asuntos judiciales que impidan que González sea el candidato, pese a la polémica en torno a su ático. “No creo que esto vaya a influir en que el señor González sea nombrado o no como candidato, ya que los aspectos jurisdiccionales no existen en este asunto", ha finalizado. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó el miércoles que “no tiene que influir ni para bien ni para mal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_