_
_
_
_
_

Forges invita con humor en Bilbao a comprometerse con la igualdad

Seis grandes cubos con viñetas del dibujante distribuidos por la ciudad conmemorarán el Día de la Mujer

El País
Una de las viñetas de Forges con las que el Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo 8 de marzo el Día de la Mujer.
Una de las viñetas de Forges con las que el Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo 8 de marzo el Día de la Mujer.

Seis grandes cubos, en cuyas caras han sido impresas viñetas del humorista Forges en las que se invita a la ciudadanía a comprometerse por la igualdad de hombres y mujeres, han sido distribuidos por el Ayuntamiento de Bilbao en distintos puntos de la villa con motivo del Día Internacional de la Mujer. El consistorio bilbaíno ha explicado hoy que el humor es el vehículo elegido este año para emplazar a los ciudadanos a "comprometerse activamente, tanto en lo personal como lo social", a favor de un cambio de valores que propicie una "igualdad real", informa Efe.

Los seis cubos con las viñetas de Forges, de dos por dos metros y que permanecerán en distintos puntos de Bilbao hasta el próximo 9 de marzo, contienen también frases célebres pronunciadas por mujeres que forman parte de la Historia.

Además, autobuses de 10 líneas de Bilbobus y dos tranvías tendrán adornadas sus carrocerías -como ya ocurrió en otras campañas del área municipal de Igualdad- con los chistes de Forges estampados en los cubos.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional el próximo viernes, día 6. Actividades en colegios, un cine fórum y funciones de "micro-teatro" son otras de las iniciativas organizadas en Bilbao con ocasión de esta fecha y que culminarán con una manifestación convocada por la Coordinadora Feminista para el domingo, día 8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_