_
_
_
_
_

Felber preside la creación de la Asociación Valenciana de la EBC

La nueva entidad de la economía del bien común la presidirá el exvicepresidente de la Bolsa de París, Francisco Álvarez

El profesor y economista austriaco Christian Felber ha presidido este domingo la creación de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común ante centenares de voluntarios y participantes congregados en Centre Cultural La Beneficència de Valencia.

La asociación valenciana está presidida por Francisco Álvarez, exvicepresidente de la Bolsa de París, que desde hace varios años es uno de los impulsores del movimiento de la Economía del Bien Común (EBC), presente en España desde hace casi un lustro.

Felber propone una alternativa a la economía de mercado y a la economía planificada que otorga un papel principal a los valores humanos por encima del beneficio económico. Entre las propuestas más llamativas de la EBC está la de poner un límite a la propiedad privada y a la herencia recibida.

Según los impulsores de este movimiento, los grupos de la Economía del Bien Común están presentes en más de 20 países, con unas 1400 empresas simpatizantes de todos los tamaños, desde autónomos hasta organizaciones que superan los 2000 trabajadores. Al movimiento de la EBC se han sumado también más de medio centenar de políticos, instituciones públicas y bancos, así como municipios y regiones. En total, hay un total de 171 asociaciones que vinculan su actividad a los criterios desarrollados por Felber.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_