_
_
_
_
_

Jesús Egiguren se acerca a la obra literaria de Joseba Sarrionaindia

El político socialista interviene este miércoles en el ciclo organizado por Bilbo Zaharra

El País
Joseba Sarrionandia, fotografiado un mes antes de su fuga.
Joseba Sarrionandia, fotografiado un mes antes de su fuga.

El político socialista Jesús Egiguren interviene hoy en el programa dispuesto por Bilbo Zaharra para poner en valor la obra literaria de Joseba Sarrionandia. El expresidente del PSE-EE continúa la ronda abierta este martes con la intervención de la bertsolari Maialen Lujanbio y el escritor Harkaitz Cano.

Egiguren analizará el perfil más político de la obra del escritor de Iurreta. Será en un acto previsto a partir de las 19 horas en el local de la sede de Euskaltzaindia, en la Plaza Nueva de Bilbao.

El Fórum Bilbo Zaharra continúa con la conmemoración de aniversarios de autores y obras significativas en lengua vasca. Tras celebrar en 2014 el 50º aniversario del libro Harri eta herri, de Gabriel Aresti, la próxima semana dedicará su atención a los 35 años de escritor de Joseba Sarrionaindia (Iurreta, 1958), Premio Euskadi de ensayo en euskera de 2010 por la obra Moroak gara behelaino artean? y Premio de la Crítica de narrativa en euskera, por Atabala eta euria, en 1986, ypor Lagun izoztua, en 2001.

Los encuentros finalizarán el 5 de marzo con la intervención del escritor Joxe Azurmendi, que se centrará en su charla en la obra Moroak gara behelaino artean? Las tres sesiones se celebrarán en la sede de Euskaltraindia, en la plaza Nueva de Bilboa (19 horas).

Sarrionandia, exmiembro de ETA, está en paradero desconocido desde 1985, cuando se fugó de la cárcel donostiarra de Martutene, donde cumplía una condena de 27 años de prisión por pertenencia a la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_