_
_
_
_
_

“Es tiempo de seguir hablando con otras fuerzas políticas”

La excandidata a la Comunidad por Izquierda Unida, Tania Sánchez, presenta la hoja de ruta de su nueva plataforma Convocatoria por Madrid

La excandiadata de IU a la Comunidad, Tanía Sánchez, con Inés Sabanés, de Equo, ambas ahora en la plataforma Convocatoria por Madrid.
La excandiadata de IU a la Comunidad, Tanía Sánchez, con Inés Sabanés, de Equo, ambas ahora en la plataforma Convocatoria por Madrid. Uly Martín

La dirigente de la plataforma ciudadana Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, no ha descartado hablar con Podemos de cara a confluir en las elecciones autonómicas de mayo, porque, según sus palabras, hablarán "con todos".

"Es tiempo de seguir hablando con otras fuerzas políticas", ha expresado Sánchez tras la celebración de un plenario de la nueva plataforma.

La excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid ha explicado que por el momento "no es tiempo de hablar de candidatos", puesto que Convocatoria por Madrid aún se encuentra inmersa

en la elaboración de su programa político, así como en la configuración de candidaturas. Sánzhez ha destacado que actualmente hay colectivos ciudadanos con los que también se debe dialogar.

"No sólo hay poderes políticos con los que hablar, sino que actualmente hay fuerzas sociales". Sánchez también ha dado su opinión acerca del que previsiblemente será su sucesor en IU como cabeza de lista para el Ejecutivo regional madrileño, el poeta Luis García Montero.

Respeto todos los procesos y decisiones de las fuerzas políticas, ha dicho respecto a la elección de Luis García Montero como candidato de IU
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Respeto todos los procesos y decisiones de las fuerzas políticas", ha suscrito Sánchez al respecto.

Convocatoria por Madrid, la plataforma a la

que pertenece Tania Sánchez, ha establecido ya su hoja de ruta hasta las próximas elecciones autonómicas, que incluye una ronda de diálogo

con otras fuerzas políticas y sociales, además de la celebración de unas primarias entre finales de marzo y principios de abril.

"Durante los próximos 15 días abriremos el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para a finales de marzo o principios de abril celebrar las primarias", confirmaba Emilia Sánchez, una de las portavoces de la plataforma.

Las primarias serán abiertas a la ciudadanía a la hora de elegir "tanto a los cabezas de lista, como el resto de los representantes", ha puntualizado.

Este requisito representa "uno de los mínimos" de la plataforma a la hora de dialogar con otras formaciones políticas o sociales, como ha especificado Inés Sabanés, miembro de Equo, organización que ha confluido en esta plataforma.

Además de ahondar en sus primarias, Convocatoria por Madrid "ha organizado los grupos de trabajo" que tomarán parte en la elaboración del programa

y de las candidaturas, según ha explicado Tania Sánchez a los medios. El objetivo de este proceso no es otro que "dar una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid", por lo que a partir de ahora a Convocatoria por Madrid le queda "trabajar por ese espacio unitario de cambio", que ha calificado como "necesario para ganar Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_