_
_
_
_
_
CON NIÑOS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Comida para el cuerpo y el espíritu

El interés creciente de los pequeños por la cocina es el origen de multitud de cursillos.

Taller de cocina en Kitchen Community.
Taller de cocina en Kitchen Community.

La gastronomía está de moda y que los niños se acerquen a los fogones, también. El Gastrofestival, que termina el fin de semana próximo, ha incluido actividades familiares en su programa, pero también al hilo de este evento, han surgido varias y diversas iniciativas relacionadas.

El Centro Cultural Conde Duque acoge la curiosa propuesta de Pilpira Teatro, una joven compañía titiritera que ha sorprendido con su original ópera prima La liebre y la zorra, de ofrecer la degustación individual de Poemas a la carta (sábado, 18:30). En un pequeño mostrador ambulante, los dos componentes del grupo sirven poemas. Poemas dichos al oído de cada comensal a través de un tubo, palabras rimadas en cada instante para cada espectador, sea cual sea su edad. La acción se presentó con éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Diversas iniciativas privadas salen al paso del interés creciente de los pequeños por la cocina. Cursos y talleres, a precios tan distintos como sus programas. En el corazón de Chueca (C/Hortaleza, 64), la librería especializada y escuela de cocina A Punto ofrece este sábado un curso de Cocina Tradicional Francesa (40 euros), para participantes de 10 a 16 años, que elaborarán cruasán y quiche de verduras, entre otros platos.

Kitchen Community tiene sede en dos grandes centros comerciales, Sexta Avenida y Espacio Torrelodones. En el primero, el domingo tendrá lugar el taller Pasta fresca en familia, en cuya elaboración se emplean solo productos ecológicos. Tres años es la edad mínima para participar. En el de Torrelodones, también el domingo se celebra el taller Pan casero de semillas. Desde 12 euros. Necesaria inscripción.

El itinerario Bodegones en el Prado se celebra los miércoles (17:00) y es fácil deducir el contenido del programa. No necesita inscripción previa, tan solo apuntarse 15 minutos antes del comienzo. No es específico para niños, como sí lo es el taller Pintor de Nubes (sobre la obra de El Greco), destinado a familias con niños de 0 a 3 años, que se reestrena a principios de marzo, pero que requiere inscripción previa, a partir del 16 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_