_
_
_
_
_

Feijóo promete que no habrá elecciones en Galicia hasta 2016

El presidente critica a sus homólogos de Cataluña y Andalucía por hacer "lo que les da la gana para beneficiarse a sí o a su partido"

“La estabilidad política en Galicia está garantizada hasta el año 2016, que es el mandato que nos dieron los gallegos cuando llegamos al gobierno en el año 2012”. Así ha descartado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tenga previsto dejar el Gobierno gallego para ocupar otro cargo o que vaya a adelantar sustancialmente las elecciones autonómicas para optar a una nueva reelección antes de 2016, cuando se cumpla el máximo de cuatro años desde los últimos comicios, celebrados el 21 de octubre de 2012.

A Feijóo se le preguntó este mediodía, en la reunión semanal de su gobierno, por la acumulación de comicios que habrá este 2015 tras la decisión de los presidentes de Cataluña y Andalucía de sumar sus elecciones autonómicas a las ya previstas municipales y generales. El titular de la Xunta criticó a ambos dirigentes de CiU y PSOE por hacer “lo que les da la gana para beneficiarse a sí o a su partido” con los adelantos electorales y aseguró que al enterarse de ambas decisiones su “tentación” fue la contraria para “enviar un mensaje de estabilidad en la Xunta”. Según dijo, no hay “ninguna organización, ya sea sencilla o compleja”, que pueda funcionar correctamente con cambios constantes “en un periodo de meses”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_