_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

El Ministerio de Agricultura incluye en su web la ruta del ‘txakoli’

El portal ofrece información sobre las características del vino y sus zonas de cultivo, entre otras cosas

El País
Viñedos para la producción de 'txakoli', en Llodio.
Viñedos para la producción de 'txakoli', en Llodio.GONZALO AZUMENDI

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido en su página web de información agroalimentaria, www.alimentacion.es, en la sección Turismo agroalimentario, la ruta del vino de la Denominación de Origen Txakoli, certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), informa Europa Press.

El portal ofrece información sobre las características del vino de este territorio, sus zonas de cultivo, así como indicaciones de viaje y una descripción de la oferta de turismo rural, gastronómico y activo de la ruta.

Situada en el nordeste de Álava, a 20 kilómetros de Bilbao y a 35 kilómetros de Vitoria, la Ruta del Txakoli engloba municipios como Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo y Amurrio, así como el municipio vizcaíno de Orduña.

Por origen y tradición destaca el Txakoli, un vino blanco joven producido comúnmente desde el siglo IX en la zona y habitualmente maridado con otro producto de tradición, el queso, adherido en su mayoría a la Denominación de Origen Idiazabal. El Txakoli también puede acompañarse con pescados o mariscos.

La Ruta ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades, como pasear por las viñas, descubrir el proceso de elaboración del Txakoli o conocer las diferentes labores del típico caserío vasco, entre otras. El visitante también puede disfrutar del rico patrimonio natural y cultural de la comarca.

Esta nueva ruta se une a las veinte ya existentes en la web www.alimentacion.es, y todas ellas incluyen enlaces a los portales de estos itinerarios vinícolas, que detallan la oferta gastronómica, hotelera y de ocio en cada caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En concreto son las rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, del Vino Ribera del Duero, del Vino de Lleida, del Vino de Bullas, del Vino y del Cava del Penedés, del Vino de la Garnacha-Campo de Borja, del Vino de Jumilla, de Vino de El Bierzo, del Vino de Ribera del Guadiana, del Vino de Montilla-Moriles, del Vino de Navarra, del Vino Rioja Alta, del Vino de las Rías Baixas, Vinos y Bodegas de la Serranía de Ronda, del Vino de la Rioja Alavesa, del Vino de Yecla, del Vino de Somontano, del Vino de Utiel-Requena, del Vino de Rueda y del Vino de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_