_
_
_
_
_
fuenlabrada, 85-bilbao basket, 91

Trabajada victoria de Bilbao Basket en Fuenlabrada

Alex Mumbrú y el montenegrino Todorovic se consagran como sus mejores anotadores al inicio de la segunda vuelta

El alero Javier Vega y el pívot senegalés Moussa Diagne, del Fuenlabrada, taponan la entrada a canasta de Danilo Andjusic.
El alero Javier Vega y el pívot senegalés Moussa Diagne, del Fuenlabrada, taponan la entrada a canasta de Danilo Andjusic.emilio naranjo (efe)

El Bilbao Basket inicia la segunda vuelta con una trabajada victoria ante el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín por 85-91, en un partido en el que se sobrepuso a un gran arranque local, y tuvo en Alex Mumbrú (22 puntos) y en el montenegrino Marko Todorovic (20) a sus mejores activos.

El conjunto de Sito Alonso se sobrepuso a un buen arranque local, invalidando al descanso la ventaja cosechada por el Fuenlabrada y rematando la faena en el tercer cuarto, con un gran Quino Colom (17 puntos al final) en ese tercer tiempo, en una nueva visita del base andorrano a la que fue su casa cuatro temporadas.

Por los locales, el estadounidense Andy Panko fue el máximo anotador (29 puntos y 40 de valoración), pero su esfuerzo no fue suficiente para levantar la ventaja cosechada por el Bilbao en el tercer cuarto, aunque llegaron a ponerse a dos puntos de los visitantes.

Arranque fluido del Fuenlabrada, que tuvo en el quinteto al pívot nigeriano Jeleel Akindele (duda hasta el último momento por gripe) y al alero letón de la cantera Rolands Smits, sorpresa en el planteamiento de Hugo López. Con una defensa sólida y un buen inicio anotador del base malagueño Alberto Díaz, con cinco puntos, los locales comenzaban mandando por 12-4 en el minuto 5.

Fuenlabrada daba continuidad al buen momento con un gran acierto desde la línea de 6,75; con triples consecutivos de Díaz, Miso, Rodríguez y Panko, al tiempo que sorprendía a los 'hombres de negro' -hoy de blanco- con velocidad e intensidad. Una buena muestra fue el rebote capturado por Smits entre dos rivales en el minuto 7, culminado en mate (20-9) y aplaudido a rabiar entre la afición. Con una canasta sobre la bocina de Andy Panko, los locales cerraban el primer cuarto con ventaja (28-17).

Fuenlabrada, 85-Bilbao Basket, 91

Montakit Fuenlabrada (28+14+16+27): Díaz (7), Miso (7), Smits (4), Panko (28), Akindele (12) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Vega (5), Pérez (-), Burtt (9), Diagné (7) y Clark (2).

Bilbao Basket (17+23+28+23):Colom (17), Dejan Todorovic (4), Mumbrú (22), Wragge (-), Williams (9) -cinco inicial-, Bertans (7), Marco Todorovic (20), Raül López (9), Andjusic (3) y Borg (-).

Árbitros: Jiménez, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.012 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cambio de mentalidad en el segundo cuarto fue palpable en el equipo de Sito Alonso. Velocidad en el juego interior y un rapidísimo Marko Todorovic eran los ingredientes de esa reacción, aunque al principio se encontraban de frente con el senegalés Moussa Diagné, que exhibía su capacidad atlética con una canasta y un tapón seguidos (35-24, min.12).

Sin embargo, conforme crecía el mayor de los Todorovic, la defensa de Fuenlabrada iba decayendo y el montenegrino iba encontrando los espacios para sumar 12 puntos sin fallo en este cuarto. Acompañado por el estadounidense Latavious Williams, Bilbao iba recortando diferencia, con un parcial final 0-10 culminado por Quino Colom en el minuto 19 para el 40-38. Al descanso, 42-40.

Tras el descanso, Bilbao salió a darle la vuelta al partido con un Alex Mumbrú excelso, anotando dos triples y pillando al Fuenlabrada fuera del partido. El resultado, parcial 2-11 en cuatro minutos (44-51, min. 24) y tiempo muerto de Hugo López para reconducir la situación, aunque sin éxito.

Con un Fuenlabrada inoperante en ataque, Bilbao fue sumando gracias a Mumbrú (11 puntos en este cuarto) y con 10 de Colom. El base andorrano estuvo muy presionado por la afición local (jugó cuatro años en Fuenlabrada) y le costó lograr el acierto anotador, pero fue otra de las claves de la remontada de su equipo. Un triple sobre la bocina del local Steve Burtt maquillaba el resultado al final del tercer cuarto (58-68).

Los locales tenían que darle la vuelta al electrónico, y se pusieron a ello tirando de épica. Un triple de Panko seguido por un robo de Steve Burtt y una canasta de Diagné con tiro adiccional ponían al Fernando Martín en ebullición (66-70, min. 32).

Panko llegaba a acercar a los suyos a dos puntos desde la línea de tiros libres, aunque Marko Todorovic por el interior y un triple de Alex Mumbrú volvía a dar aire a los suyos (72-77, min. 35). Sito Alonso buscó más opciones desde fuera con Colom y Raül López juntos en el parqué, y ambos respondieron con sendos triples que ampliaban la ventaja y sentenciaban el duelo (79-85, min 38).

Aunque Fuenlabrada creyó hasta el final, tan solo los tiros libres de Andy Panko mantuvieron a los locales en el duelo, mientras que Bilbao se adjudicaba una trabajada victoria en el Fernando Martín para arrancar la segunda vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_