_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por quemar el coche de una policía municipal de Pallejà

Uno de los arrestados fue denunciado, el día anterior, por la agente

Alfonso L. Congostrina
Estado en el que quedó el coche de la agente de Pallejà.
Estado en el que quedó el coche de la agente de Pallejà.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 21 de enero a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 24 y 25 años, de nacionalidad española y vecinos de Pallejà y Barcelona acusados de incendiar un vehículo de una policía local de Pallejà.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31de agosto cuando se produjo un incendio en un turismo propiedad de una policía local del municipio. El coche, cuando fue calcinado, se encontraba aparcado en una zona reservada que tiene el cuerpo municipal a escasos metros de su sede. Además, las llamas afectaron a otro vehículo policial, estacionado justo delante del coche particular de la agente, y a un turismo estacionado detrás. El suceso también deterioró parte del mobiliario urbano, un árbol y la fachada de un edificio. El valor de los daños producidos ascendió a 30.000 euros.

Al conductor sancionado  le constan numerosos antecedentes por actos incívicos

Los agentes iniciaron una investigación después de que los policías municipales sospecharan, de inmediato, que el incidente estaba relacionado con una actuación que tuvo lugar el día anterior. Los policías locales pararon un vehículo y denunciaron a su conductor por conducción temeraria. Durante la citada actuación, los ocupantes del turismo amenazaron a los agentes, en especial, a la policía propietaria del vehículo calcinado. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación y gracias a la colaboración ciudadana y de los policías municipales pudieron comenzar a tirar del hilo de la misma. El pasado 21 de enero los Mossos de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat arrestaron a los presuntos autores del incendio en sus domicilios.

Tras declarar ante el juez de guardia quedaron todos en libertad con cargos. Al conductor sancionado por la agente a la que quemaron el vehículo le constan numerosos antecedentes por actos incívicos, desorden público, daños en el mobiliario urbano, persecuciones y denuncias por amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_