_
_
_
_
_
Fuertes rachas de viento en la Comunidad Valenciana

El Ateneo de Valencia investiga los desprendimientos de su ático

Dos hombres y una mujer sufrieron contusiones el pasado domingo El fuerte viento activa el nivel 3 de preemergencia contra incendios

El País Agencias
Valencia -
Una de las placas que el viento arrojó a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Una de las placas que el viento arrojó a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.efe

La dirección del Ateneo Mercantil de Valencia ha cerrado al público su ático este lunes y ha encargado la revisión de los cerramientos, después de que el domingo se desprendiesen varias placas de metacrilato y cayesen a la calle provocando tres heridos leves —una mujer y dos hombres heridos leves con sendas contusiones—. La idea es revisar las obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático acometidas hace algunas semanas. Sus conclusiones serán analizadas esta tarde en la reunión de la comisión de régimen interno del Ateneo, que por el momento no descarta algún tipo de iniciativa legal contra la empresa responsable de las obras. Aún no hay constancia de demandas contra el Ateneo, que atribuye al viento la causa del incidente.

Una vez calme el viento  las temperaturas irán descendiendo de forma notable, con heladas que pueden ser moderadas Aemet

Unas placas de metacrilato se desprendían a las 2 de la tarde del pasado domingo de la fachada del Ateneo de Valencia, en el número 19 de la plaza del Ayuntamiento, hiriendo levemente —con contusiones en un hombro y una mano, respectivamente— a tres transeúntes, dos hombres y una mujer, que han sido trasladados al Hospital Clínico y al de la Fe. El servicio de emergencias confirmó que la causa había sido el fuerte viento.

En un comunicado en el que lamentaba "profundamente" lo ocurrido, el Ateneo explicó que hace varias semanas decidieron acometer unas obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático, para dotarlo de una climatización más adecuada y reforzar la propia estructura de la terraza.

La Comunidad, azotada por el viento

Según Aemet y el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE), las rachas de viento registradas de madrugada hasta las nueve de la mañana del domingo fueron de 122 kilómetros por hora en Fredes, 99 en La Pobla de Benifassà, 97 en Vilafranca, 83 en Orihuela, 81 en Xàbia, 69 en Utiel, 61 en Manises o 59 en Xátiva. Se activó el nivel 3 de preemergencia contra incendios, que ha sido retirado este lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos tuvieron algunas actuaciones puntuales sin que haya que lamentar heridos. Intervinieron por la caída de cascotes en la torre observatorio del Racó de l'olla, en una repisa de la calle de Poeta Querol, por la caída de una rama en la calle de Juan Mercader, por una antena en la calle de Rosari y por un andamio en la Gran Vía de Fernando el Católico. También afianzaron la red y un andamio de un edificio situado en el número 57 de la Carretera Real de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_