_
_
_
_
_

Sanchis y Colomer compiten en EU con la vista puesta en Guanyem

Militantes y simpatizantes decidirán el 31 de enero en unas primarias abiertas

Cristina Vázquez
Amadeu Sanchis, rodeado de todo su equipo, en la sede de EU.
Amadeu Sanchis, rodeado de todo su equipo, en la sede de EU. MÒNICA TORRES

Amadeu Sanchis, coordinador general de EU en Valencia y portavoz del Grupo Municipal en la capital, y Manuel Colomer, vinculado a la corriente Espai Alternatiu y uno de los promotores de Guanyem, se enfrentarán en un proceso de primarias para ser cabeza de cartel de EU en Valencia. Los dos aspirantes presentaron este viernes, acompañados de sus respectivos equipos, sus candidaturas en la sede del partido.

Sanchis puso en valor su trabajo al frente del grupo municipal en los últimos cuatro años. “Hemos trabajado en los barrios, denunciado la falta de equipamientos y estado al lado de los movimientos sociales y sindicales", resumió el candidato al que apoya el PCPV. El concejal definió su candidatura como unitaria y renovada: "No es una candidatura interna", subrayó.

Sobre posibles pactos preelectorales, Sanchis asume la posición federal de IU de no alcanzar acuerdos previos “a menos que surja un pacto amplio de la izquierda para derrotar al PP.

Colomer, estrechamente ligado a Guanyem, se mostró partidario de una lista abierta que integre a candidatos independientes del partido. “Encabezo con Mireia [Biosca] [BIOSCA]una candidatura que tiene callo de llevar pancartas, parar desahucios, ocupar facultades y defender los derechos sociales”, resumió. "Queremos crear un debate dentro y fuera de EU, en toda la izquierda valenciana, sobre cómo afrontar la etapa que tenemos por delante y recuperar el Ayuntamiento de Valencia para la ciudadanía", concluyó Colomer.

Manuel Colomer, con todo su equipo, en la sede del PP.
Manuel Colomer, con todo su equipo, en la sede del PP.MÒNICA TORRES

EU elige por primera vez en su historia las listas electorales en unas primarias. Los militantes y simpatizantes se podrán registrar en la web hasta final de año. La campaña electoral será 15 días antes de la votación definitiva, prevista el 31 de enero de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_