_
_
_
_
_

Euskadi tarda seis años en definir la cartera de servicios sociales

La comunidad invertirá 1.101 millones en 2017, 142 más que en 2011

Seis años después de que se aprobase la Ley de Servicios Sociales de Euskadi, el Gobierno vasco, las tres diputaciones y Eudel, han logrado un acuerdo para definir la cartera de prestaciones y servicios que homogeneizará en la comunidad estas prestaciones. Estas, como recoge la norma, tendrán carácter subjetivo, es decir, serán exigibles por ley y no estarán sujetas a coyunturas presupuestarias a partir de diciembre de 2016, cuando entre en vigor la cartera.

El catálogo, un mapa de recursos y la memoria económica fueron desgranados este viernes por el consejero de Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, y representantes del resto de instituciones implicadas, informa Efe, quienes destacaron la importancia del acuerdo y las dificultades para alcanzarlo.

La memoria económica establece que en 2017 el conjunto de administraciones vascas deberá destinar 1.101 millones, 142 más de lo invertido en 2011. El Consejo Vasco de Finanzas creará en 2016 un fondo extraordinario de 10 millones, que pasará a 20 de manera indefinida a partir de 2017.

La cartera además de definir los servicios que ya se prestan incorpora otros nuevos o que están poco implantados como los centros de noche para mayores y discapacitados o el transporte adaptado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_