_
_
_
_
_

IU denuncia que el Ayuntamiento cobra por los ascensores exteriores

El concejal Jorge García Castaño se pregunta por qué no se aplica la misma tasa a los cajeros automáticos de los bancos

El grupo municipal de IU denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid cobra por cada metro cuadrado y por cada periodo de 10 días que ocupe un ascensor el viario público. La coalición asegura que "como resulta como mínimo incómodo tener que desmontar un ascensor externo cada diez días", el Consistorio solo busca recaudar. Así lo considera el portavoz de Hacienda de IU, Jorge García Castaño, que ya anunció en la última Comisión Informativa una enmienda para el coste para las comunidades de vecinos sea cero.

 “Nos consta, porque nos han hecho llegar por escrito la información, que en algunos distritos, caso de Ciudad Lineal, ya se ha pasado el coste anual de esta tasa adscrita a un cajón de sastre con el único fin de sacar el dinero a los contribuyentes sea como sea”. “Entendemos que la ausencia de ascensores en muchas comunidades es la gran barrera arquitectónica que tiene la ciudad; estamos llenos de normativa estatal, comunitaria y municipal para acabar con ellas y, cuando se fomenta su supresión, el equipo de gobierno de Ana Botella les cobra por utilización del espacio público” “Es una cosa absolutamente incongruente aunque nada sorprendente en este gobierno”.

Cabe recordar en este contexto que la insistente demanda de IU, articulada a través de enmiendas a las ordenanzas, para que se cobre a los bancos por tener cajeros en la calle ha chocado siempre con la oposición del PP. El argumento es que se perjudicaba a estas entidades financieras. Es decir, también se ocupa espacio público "pero, claro está, mejor cobrar a vecinos, la mayoría de distritos y barrios modestos que es donde más se necesitan estos ascensores, que a los bancos. Todo muy lógico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_