_
_
_
_
_

Los trabajadores del IVAM abogan por la independencia en la gestión

Salen en defensa del director José Miguel Cortés con motivo de la polémica por su decisión de cerrar la sala permanente de Navarro

Ferran Bono

La plantilla del IVAM, reunida en asamblea el 26 de noviembre, ha salido en defensa de la actuación del director, José Miguel G. Cortés, a propósito de la polémica generada por su decisión de cerrar la sala permanente dedicada al escultor Miquel Navarro, con la oposición de éste. Los trabajadores abogan por la "independencia en la gestión museística de esta institución, que se plasma en la programación de exposiciones y actividades culturales, atendiendo a criterios estrictos de profesionalidad, con la finalidad de difundir e investigar el arte moderno y contemporáneo", señalan en una carta remitida a la consejera de Cultura, María José Català.

Català, presidenta del consejo rector, ha convocado esta tarde del jueves un consejo rector del museo para intentar buscar una solución al conflicto, lo que ha sido interpretado como una intromisión en la autonomía del museo, por artistas visuales y críticos de arte. 

"Como el programa expositivo para el año 2015, que se deriva del proyecto ganador del Concurso Internacional convocado para la elección del nuevo director/a gerente del IVAM, fue ratificado por el Consejo Recto, los trabajadores del IVAM solicitan respaldo de este Consejo Rector, y manifiestan su apoyo a este proyecto y el rechazo a cualquier interferencia externa al ámbito del museo", añade el comunicado.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_