_
_
_
_
_

Un hombre acepta seis años de cárcel por abusar de su sobrina en Tàrrega

El convicto hizo tocamientos a la víctima, de 15 años, de manera reiterada

Un hombre acusado de abusar sexualmente y de manera reiterada de su sobrina de 15 años en Tàrrega (Urgell) ha aceptado esta mañana una pena de seis años de prisión tras el acuerdo al que han llegado antes del juicio el Ministerio Fiscal y la defensa.

La vista oral debía celebrarse hoy en la Audiencia de Lleida y en ella el fiscal tenía previsto solicitar 17 años de prisión para el tío de la menor, tres de ellos por el delito de grooming (contactar con menores a través de Internet con un objetivo claramente sexual). El juicio no se ha celebrado porque el acusado ha mostrado su conformidad con la rebaja drástica de la pena al tipificar el fiscal los hechos como un delito de abusos sexuales continuados y no de violación continuada.

El fiscal sostiene que el hombre chantajeó a su sobrina y la amenazó con contar a sus padres que había cometido un delito si no accedía a mantener relaciones sexuales con él

El fiscal sostiene que el hombre, de 44 años, chantajeó a su sobrina y la amenazó con contar a sus padres que había cometido un delito si no accedía a mantener relaciones sexuales con él. En noviembre de 2012 fue a recoger a la menor a Reus, donde residía, y mantuvo relaciones en el coche en un descampado. En las Navidades, la niña fue a pasar unos días a la casa de su abuela en Tàrrega, donde también vivía el acusado. Cuando estuvo a solas con la menor, le enseño varias pistolas de fogueo.  Ella volvió a acceder a sus deseos, por miedo a una reacción violenta.

Meses más tarde, los padres de la niña se enteraron de que había delinquido y se fue a vivir a Cerdanyola con su padre. El acusado volvió a contactar con ella por Internet y le hizo proposiciones sexuales subidas de tono, según la acusación pública.

Además de la pena de seis años de prisión, el acusado también ha sido condenado a cinco años de alejamiento de la víctima, además de a 10 de libertad vigilada. También deberá indemnizar a la niña con 6.000 euros por daños morales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_