_
_
_
_
_

El portavoz de IU ve “poco respetable” la actuación de Tania Sánchez

Gordo critica a la exedil de Rivas por la supuesta adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos

Madrid -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que ve "poco respetable" la actuación de la diputada de su partido Tania Sánchez por la supuesta adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos en Rivas, donde fue concejala. En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Gordo ha dicho que si se confirman las informaciones que hoy han publicado al respecto diversos medios de comunicación le parece un comportamiento "poco respetable", aunque ha rehusado entrar en "cuestiones de legalidad".

"Cuando uno es cargo publico debe evitar al máximo cualquier posibilidad de poder", ha afirmado. Según estas informaciones, la también candidata en las primarias de IU para elegir al cabeza de lista para la Comunidad de Madrid obtuvo un piso de protección oficial que posteriormente habría vendido al portavoz de IU en Rivas y habría adjudicado a su hermano un contrato de 137.000 euros cuando ella era concejal de Cultura.

"Estas cuestiones no favorecen los discursos de transparencia, de ser distintos a los demás", ha comentado Gordo, al tiempo que ha subrayado que su opinión sobre estos asuntos "no es nada favorable". El portavoz de IU ha confiado en que los compañeros de Rivas expliquen las posibles irregularidades cometidas por la diputada Tania Sánchez, sobre las que ha señalado que a lo mejor podrían analizarse "en alguna comisión de transparencia de IU".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido a Tania Sánchez que explique su comportamiento al respecto, ya que "tantas lecciones le gusta dar a los demás"."Lo que tiene que hacer un responsable político es salir y dar la cara, no esconderse detrás del plasma", ha argumentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_