_
_
_
_
_
gran canaria, 60-Bilbao Basket, 70

El Bilbao Basket asalta el Gran Canaria Arena y apunta a la Copa

El conjunto de Sito Alonso gana merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans

El jugador del Gran Canaria, Txemi Urtasun, recibe la presión de Quino Colom.
El jugador del Gran Canaria, Txemi Urtasun, recibe la presión de Quino Colom.ángel medina (efe)

El Bilbao Basket se ha impuesto este domingo al Herbalife Gran Canaria por 60-70 en el Gran Canaria Arena, merced a una gran primera mitad y al acierto de Marko Todorovic y Bertans, para obtener una sexta victoria que lo acerca a la Copa del Rey.

Oliver y Kuric fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sufre un tropiezo en su escalada en la competición doméstica, mientras que Todorovic y Bertans lideraron a un equipo de Sito Alonso que ya sabe lo que es ganar en la isla tras haber naufragado en sus diez visitas anteriores.

El Herbalife llegaba en un dulce momento de juego, tras cinco victorias consecutivas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa- y así lo demostró desde los primeros compases del partido (4-0) y no permitió que el Bilbao Basket anotara tras casi tres minutos -incluidas dos pérdidas-.

Sin embargo, la dirección de Colom, dos triples seguidos de Wragge y un 2+1 de Marko Todorovic, cambiaron la dinámica de un equipo vasco que quería finalizar su mala racha en la isla, tras un parcial 0-11 (4-11).

Gran Canaria, 60-Bilbao Basket, 70

Herbalife Gran Canaria (8+22+17+13): Bellas (5), Urtasun (11), Newley (7), Báez (5) y Tavares (4) -cinco inicial-, Kuric (13), Paulí (-), Kendall (-) y Oliver (15).

Bilbao Basket (22+17+17+14): Colom (6), Bertans (13), Dejan Todorovic (4), Wragge (6) y Marko Todorovic (17) -cinco inicial-; López

(5), Andjusic (8), Williams (11) y Borg (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Munar. Oliver (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.944 espectadores.

La asfixiante defensa del conjunto dirigido por Sito Alonso asfixió a un 'Granca' que realizó un triple cambio con la entrada de Oliver, Kuric y Paulí para buscar más vías de anotación. Lejos de propiciar una reacción inmediata, Dejan Todorovic acribilló desde el exterior para relanzar las opciones bilbaínas (6-17 min 7) y ahogar a un desacertado cuadro insular, muy superado en todos los aspectos del juego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Marko Todorovic, con siete puntos e imponiendo su calidad y poderío en la zona, y Raúl López prosiguieron castigando a un dormido Herbalife al término del primer periodo (8-22). El ciclón vasco no se relajó al inicio del segundo acto y, tras un parcial 0-7, aumentó la diferencia hasta los 19 puntos (8-29).

Un triple de Oliver despertó a la asombrada afición amarilla (11-29), pero Williams y López sostuvieron el arreón (14-36 min.15), mientras Aíto no paró de mover su banquillo en busca de una reacción que no llegaba. Y apareció Bellas. Cuando peor pintaba el panorama para el Herbalife emergió la figura del capitán amarillo para liderar y anotar, y se unió a su avanzadilla Urtasun y Báez, para con un parcial 9-0 apretar la batalla en el Gran Canaria Arena (25-39 min.17).

El conjunto grancanario se sintió a gusto, de hecho siempre lo está con Bellas tocando la corneta para pisar el acelerador y correr, y Kuric dejó todo en el aire para la segunda parte, tras un parcial 14-0 (30-39), El 'Granca' anotó seis triples en el segundo cuarto y logró dejar al Bilbao sin anotar durante los últimos cuatro minutos del cuarto.

En la reanudación, el 'francotirador' letón Bertans y Marko Todorovic tiraron de su equipo para subir la barrera de los diez puntos (34-46), pero un inspirado Kuric y Urtasun respondieron para subir los decibelios del fortín amarillo (41-48 min 27). Un palmeo de Tavares acercó aún más al Herbalife (43-48), obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y, con seis puntos seguidos de Williams, conservar la renta al cierre del tercer cuarto (47-56).

El Bilbao Basket aguantó las embestidas del Herbalife y Bertans dio un recital de fundamentos ofensivos para encarrilar la primera victoria bilbaína en Gran Canaria (47-60). El cuadro de Aíto se desconectó, aunque Oliver y Newley se resistieron a no contar con opciones de conseguir el tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa (56-64 min.37).

El base catalán contagió a sus compañeros (58-64), pero Marko Todorovic y Bertans sentenciaron al bloque insular, para firmar su sexta victoria esta temporada y exponer sus credenciales para disputar la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_