_
_
_
_
_

Noel invierte 24 millones en una fábrica de curados en la Garrotxa

La plantilla aumentará en un 10%, hasta el millar de trabajadores, tras la ampliación

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos, invertirá 24 millones de euros en una nueva fábrica de 18.000 metros cuadrados en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa). La factoría estará lista a finales del 2015 y permitirá contratar a un centenar de empleados. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Josep Maria Pelegrí, ha presidido este viernes el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones en el Pla de Begudà.

La nueva factoría, que se ha empezado a construir en octubre, irá destinada a ampliar la zona de embutidos curados y la sección de cocidos de la fábrica actual e incluirá también un nuevo centro logístico. Se ha diseñado como una fábrica anexa a la sede principal que la empresa gerundense tiene en La Garrotxa, con la implantación de las tecnologías más punteras e innovadoras. “Este nuevo proyecto es una clara apuesta de Noel para seguir el camino de la innovación, que es lo que nos ha diferenciado en el mercado estos últimos años. Las nuevas obras nos permitirán, no solo ampliar la producción, sino desarrollar nuevos formatos de productos y mejorar la eficiencia de los procesos actuales”, ha indicado el director general de la empresa, Joan Boix.

La nueva fábrica permitirá incrementar en más de un 25% la capacidad de producción, llegando a las 55.000 toneladas anuales de productos

La nueva fábrica, que contará con 34 nuevos secadores, producirá hasta 15 millones de kilos al año, lo que por permitirá incrementar en más de un 25% la capacidad de producción total de la firma, llegando a las 55.000 toneladas anuales de productos. Por otra parte, ello implicará ampliar en un 10% la plantilla actual, que llegará al millar de trabajadores.

El proyecto de construcción se ha definido en tres fases complementarias que permitirán abrir las nuevas instalaciones de manera gradual, mientras se continúa con la realización de las obras. Está previsto que en junio del año que viene se haya construido la nave central y los nuevos secadores. Tres meses después se pondrá en marcha la recepción de materias primas y la sala de elaboración y finalmente en diciembre culminará la construcción de un nuevo centro logístico.

Desde la dirección de esta empresa, especialista en charcutería, productos cocidos, curados y carnes frescas y elaboradas, se ha destacado la importancia de la que han calificado como una de las inversiones privadas más importantes previstas en Cataluña en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Noel es una empresa familiar fundada el año 1940 en Olot por Josep Bosch, que nació como un pequeño obrador dedicado a la elaboración artesana de embutidos. Con más de 900 empleados y nueve plantas productivas, es una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos con una facturación de 187 millones de euros en 2013 y una previsión de 200 millones en 2014. Actualmente, y bajo la dirección de la tercera generación de la familia Boix-Bosch, ha apostado por el mercado exterior y está presente en más de 55 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_