_
_
_
_
_

Detenido un conductor que chocó contra un control de alcoholemia

El arrestado, que dio positivo, colisionó contra un vehículo que estaba parado

Un conductor de 26 años y vecino de Madrid fue detenido la madrugada del pasado domingo tras chocar en un control de alcoholemia contra otro vehículo que estaba parado, en el kilómetro 9 de la autovía de Extremadura (A-5), según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado. El arrestado, que dio positivo, circulaba a 163 kilómetros por hora. La conductora del vehículo contra el que colisionó tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario a causa de las lesiones que le produjo el choque.

El accidente ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada, en un control colocado por la Guardia Civil a la entrada del término municipal de Alcorcón, justo al lado de la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire. Los agentes limitaron la velocidad en ese punto a 70 kilómetros por hora por el control, pero un vehículo que circulaba a 163 kilómetros por hora colisionó contra un vehículo a cuyo conductor se le estaba realizando una prueba de alcoholemia por la Guardia Civil.

Los agentes sometieron al conductor del vehículo a la prueba de alcoholemia, quien declaró que no se había percatado del control de la Agrupación de Tráfico, pese a que estaba correctamente señalizado y la circulación pasaba de tres carriles a uno. Dio como resultado 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Tras ser atendido por los servicios de emergencia, se detuvo a esta persona, un varón de 26 años quien ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Ha sido imputado por dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según establecen los artículos 379 y 380 del Código Penal. Ambos se encuentran castigados con penas de prisión de nueve mes a dos años y medio y pérdida del permiso de conducir de dos a nueve años, además de otras penas accesorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_