_
_
_
_
_

Sol Daurella abandona el consejo de Banco Sabadell

Daurella explica que la situación es "muy diferente" a cuando se incorporó a la entidad

La presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de Banco Sabadell, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Más información
“No nos sentimos fracasados en Coca-Cola, hicimos lo que tocaba”
Coca-Cola cede y renuncia a los despidos aunque mantiene el cierre de fábricas
Los trabajadores protestan por el cierre de las embotelladoras de Coca-Cola
Banc Sabadell nombra vicepresidentes a Andic y Lara

En una carta dirigida a todos los miembros del consejo, Daurella explica que el momento profesional y empresarial en que se encuentra es "muy diferente" al que tenía cuando se incorporó a la entidad.

"Estos cambios, algunos de los cuales ya se han consolidado y otros están en proyecto, me exigen dedicarles todo mi esfuerzo. Es por ello que considero que no voy a poder atender a partir de ahora mi función en esta entidad en la manera que venía haciendo", añade en la misiva.

Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.190 trabajadores que conllevó el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y que declaró nulo la Audiencia Nacional.

La empresa alegó que la sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que seguiría avanzando en el proceso de integración cumpliendo con la legalidad vigente, y recordó que la sentencia no afecta a las personas que optaron por la adhesión voluntaria a prejubilaciones, bajas voluntarias y traslados. Iberian Partners ha ejecutado 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_