_
_
_
_
_

Soria pide evitar con la corrupción la “enmienda a la totalidad” del sistema

El ministro de Industria ha reconocido que se siente "avergonzado" e "indignado"

El ministro José Manuel Soria, durante su intervención en el Congreso de la APD, en Bilbao.
El ministro José Manuel Soria, durante su intervención en el Congreso de la APD, en Bilbao.fernando domingo aldama

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que se siente "indignado" y "avergonzado" por los casos de corrupción que afectan de manera directa a su propio partido, pero, al mismo tiempo ha advertido de que "la conducta de unos pocos no puede convertirse en una enmienda a la totalidad del sistema".

En su discurso de apertura del III Congreso Nacional de Directivos de APD, que ha comenzado este jueves en Bilbao y que el rey Felipe VI clausurará mañana, Soria ha señalado que estos casos de corrupción "no pueden empañar esas actuaciones aisladas lo que está siendo una mejora evidente y reconocida sobre todo fuera de España en relación a la economía española".

Soria, que se ha mostrado partidario de la negativa a una nueva comparecencia del presidente Rajoy en el Congreso, ha insistido en la conocida posición del PP de "su más absoluto rechazo y condena a cualquier práctica de corrupción", la última hace apenas dos días en el Senado, y que "lo hará cuando sea necesario". Para el ministro, lo más importante es "llegar a acuerdos para que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir nunca más". No obstante, ha subrayado que ha sido el Gobierno que más medidas ha propuesto en contra de la corrupción.

Desde un punto de vista personal, Soria ha recordado que en su dilatada experiencia política "la inmensa mayor parte de todas las personas que he conocido en política, sean del color político que sean, son honradas y, por tanto no deben ser manchadas por la actitud absolutamente impresentable de algunos pocos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_