_
_
_
_
_

El gasto de personal del Consell subirá un 3,9% en 2015 al acabar los recortes

Los sindicatos critican la escasa oferta de empleo público de la Generalitat

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en primer plano, antes de sentarse con los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública.
El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en primer plano, antes de sentarse con los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública.TANIA CASTRO

El gasto de personal de la Generalitat en los presupuestos de 2015 aumentará un 3,9% respecto a este año tras la decisión de poner fin a los recortes salariales aplicados en enero de 2012.

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha comunicado este miércoles a los sindicatos representados en la Mesa de la Función Pública que las cuentas del año que viene incluirán la recuperación y actualización de la carrera profesional al 100% del personal sanitario, los sexenios de los docentes y la introducción de la carrera profesional para los trabajadores de las consejerías. Unos conceptos que supondrán el desembolso de 190 millones de euros más que en 2014. En este capítulo se incluye también la devolución del 25% de la parte de la paga extra anulada indebidamente en 2012, que se abonará en la nómina de enero.

A pesar de ello, las centrales sindicales han criticado la congelación salarial que se mantiene un año más y la reducida oferta pública de empleo para 2015, que ni siquiera cubre la tasa de reposición, así como la decisión —que podría ser impugnada por el Gobierno— de devolver solo el 25% de las cantidades retenidas injustamente de la extra de 2012.

“Todos los empleados públicos de la Generalitat en 2015 van a ver mejorada su situación respecto a 2014”, ha dicho Moragues.

Arturo León, del Área Pública CC OO del País Valenciano, ha lamentado que el Consell no quiera reintegrar toda la extra de 2012 retenida injustamente. Luis Lozano de FSP-UGT ha tachado de “insulto” el reducido número de plazas de empleo público que tiene previsto convocar la Generalitat.

Adel Francés, de Intersindical Valenciana, ha advertido que en 10 años el 25% de la plantilla de la Generalitat se habrá jubilado y es necesario consensuar la oferta pública de empleo a medio plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_