_
_
_
_
_

El Sergas adjudicó un contrato de 11 millones a una firma de la ‘red Púnica’

AGE y BNG exigen explicaciones inmediatas a Feijóo

El Sergas adjudicó un contrato por 11 millones de euros con Cofely --empresa eje de la supuesta trama corrupta que se investiga bajo la denominación de Operación Púnica-- en agosto de 2013, según ha desvelado este martes AGE, que denuncia que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "mira para otro lado". "La corrupción, por más que la propaganda de Núñez Feijóo afirme lo contrario, es estructural en el Partido Popular", ha afirmado el diputado de AGE Antón Sánchez, quien ha advertido de que la última trama, cuya "cabeza visible" es el exnúmero dos del PP madrileño, Francisco Granados, tiene "ramificaciones en Galicia".

Concretamente, Sánchez ha explicado que se trata de 11 millones de euros consignados por el Sergas para suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. Era cofinanciado por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Galicia 2007-2013. El contrato se publicó el 3 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de Galicia. A este concurso se presentaron tres empresas, de las cuales una fue excluida (Altair Ingeniería y Aplicaciones SA). De las otras dos, Cofely ganó el concurso con 40,4 puntos y Ferroser, que no lo obtuvo, recibió 27,51.

"Una vez más vemos como el Partido Popular de Galicia se encuentra sumergido en el mismo centro de una trama corrupta", ha afirmado Sánchez, para añadir, a renglón seguido, "igual que como ya ocurrió con la Gürtel". "Y mientras, Feijóo mira para otro lado y no responde", ha agregado. Sánchez estima que la actitud de Feijóo puede tener que ver con que "tal vez sabe demasiado".

También el BNG exige a Feijóo, que explique "de inmediato" el contrato del Sergas con Confely. El Bloque apela a la "indignación social ante la podredumbre que parece instalada en las instituciones gobernadas por el PP" para que Feijóo explique en sede parlamentaria este contrato para el suministro energético, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con la inclusión de servicios de redacción, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_