_
_
_
_
_

La policía rescata a una menor que iba a ser explotada sexualmente

La familia de la joven, de 16 años, denunció que su tía la había captado para prostituirla

La Policía Nacional ha rescatado a una joven rumana de 16 años que iba a ser explotada sexualmente en la Costa Azul francesa. La menor permanecía en Valencia con su tía que ha sido detenida. La policía localizó a ambas mujeres durante su viaje al sur de Francia, cuando habían hecho escala en un hotel de Barcelona a la espera de obtener financiación para proseguir el viaje.

La investigación se inició cuando los hechos fueron denunciados por la familia de joven. A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo para evitar que la menor saliera de España. Las primeras gestiones dieron su fruto y permitieron localizar a las dos mujeres en un hotel de Barcelona, donde se encontraban alojadas para conseguir el dinero necesario para continuar hasta Francia.

Una vez localizadas se procedió a la detención de la mujer, también de nacionalidad rumana y tía de la menor, la cual había convencido a la joven para que la acompañara en su viaje hasta el país vecino argumentando diferentes y atractivos motivos. Finalmente resultó que la auténtica razón era ser explotada sexualmente en algún local de la Costa Azul. La mujer ya había sido arrestada en otras ocasiones por el mismo tipo de delito. Una vez rescatada, la menor fue entregada a su madre.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la UCRIF de Barcelona, de la UCRIF de Valencia y de la UCRIF Central, en colaboración con la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona) y el Sector Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_