_
_
_
_
_

En estado muy grave una mujer tras recibir un tiro en la cabeza

El hombre que la ha disparado, hallado muerto de un disparo dentro de su coche, en la urbanización Los Arroyos de El Escorial, según la Guardia Civil

Una mujer de 27 años muy grave tras recibir un disparo en la frenteFoto: atlas

Una mujer de 27 años y nacionalidad marroquí, cuya identidad aún no ha sido facilitada, se encuentra en estado muy grave tras haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del municipio madrileño de Galapagar, según han confirmado fuentes sanitarias. La Guardia Civil ha hallado muerto al presunto autor dentro de su coche, un Seat Ibiza negro, en la urbanización Los Arroyos, en El Escorial, según una portavoz del instituto armado. Se trata de su expareja, de 30 años y también de origen marroquí, que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la noche en la calle de Guadarrama, justo en el aparcamiento del centro cultural La Pocilla. Varias personas han avisado de que una mujer acababa de recibir un disparo y de que su atacante se había marchado de inmediato. Según varios testigos, ambos estaban discutiendo en la calle cuando en un momento dado el autor ha sacado un arma y le ha descerrajado un tiro en la mandíbula.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También acudieron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, que han encontrado a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora y al final lograron revertir su estado. Ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde este viernes seguía ingresada en estado crítico.

El vehículo fue hallado alrededor de las diez de la noche en la urbanización Los Arroyos. El conductor y supuesto autor estaba muerto también de un disparo. Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han impedido que los propietarios del medio centenar de coches estacionados en el aparcamiento puedan retirar sus vehículos. Están a la espera de que los especialistas de Criminalística (Policía Científica) realicen la inspección ocular de la zona del tiroteo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_