_
_
_
_
_

Becas “Erasmus” entre Andalucía e Iberoamérica

Abierta una nueva edición del programa PIMA de movilidad

Andaluces que asistan a clases en universidades de Iberoamérica y que los iberoamericanos puedan también estudiar en Andalucía. Este es el objetivo primordial de las llamadas becas "Erasmus iberoamericanas" a las que todavía se puede optar para el próximo curso. El nombre oficial de estas ayudas es Programa de Intercambio de Movilidad Académica (PIMA) y hasta el momento 800 universitarios ya se han beneficiado de estas becas, promovidas por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con la colaboración de la Consejería de Economía. 

Ayudas mensuales*

Argentina: 500 euros
Bolivia: 400 euros
Brasil: 500 euros
Chile: 500 euros
Colombia: 500 euros
Costa Rica: 450 euros
Cuba: 400 euros
Ecuador: 400 euros
El Salvador: 400 euros
España: 700 euros
Guatemala: 400 euros
Honduras: 400 euros
México: 500 euros
Nicaragua: 400 euros
Panamá: 400 euros
Paraguay: 450 euros
Perú: 450 euros
Portugal: 500 euros
Dominicana: 450 euros
Uruguay: 450 euros
Venezuela: 450 euros

*Cantidades estimadas

Los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar durante seis meses entre las 66 universidades que están acogidas al programa, en el que participan las universidades públicas andaluzas (excepto la Universidad Internacional de Andalucía) con oferta de grado. Las becas oscilan entre los 400 y los 500 euros mensuales en los países iberoamericanos y pueden participar en ellas estudiantes de grados de prácticamente todas las disciplinas como las ingenierías, Magisterio, Ciencias Ambientales, Turismo, Medicina, Trabajo Social, Odontología, Derecho o Física... 

El primer paso consiste en que las universidades presenten los proyectos para acogerse al programa y hasta el 31 de octubre podrán presentar las solicitudes para la próxima edición. Posteriormente, a partir del próximo 25 de noviembre se confirmarán las beneficiarios aceptados y las cuantías. "Los proyectos, promovidos por las universidades, cuentan con el pleno reconocimiento de los periodos de estudios, de forma que los universitarios tengan garantías de que las asignaturas cursadas durante su estancia sean totalmente compatibles con el plan de estudios de su centro de origen", informan desde Economía.

El curso pasado participaron 166 estudiantes en este programa de intercambio. La Universidad de Almería fue la principal promotora, con 28 becas, seguida por la Universidad Pablo de Olavide, con 26, y la Universidad de Granada, con 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_