_
_
_
_
_
Noche y electrónica

Elogio de los jueves

Nunca se fueron, pero la tan multada nocturnidad madrileña añade clubs como Limbo o Paraíso Madrid a la oferta de la cuarta noche de la semana

beGun actúa esta noche en el Club Limbo, que se celebra en la Sala Sol.
beGun actúa esta noche en el Club Limbo, que se celebra en la Sala Sol.

El mensaje es sugerente, clarividente y llega desde los anuncios de las marquesinas y carteles del metro de Madrid: “Vuelven los jueves”. Es la nueva campaña de promoción de Ayuntamiento, Comunidad y hosteleros, que nos invita a redescubrir los jueves y a reivindicar la tan multada nocturnidad madrileña.

Unos jueves que, en principio, no deberían estar volviendo, pues nunca se han ido. Ahí tenemos a nuestro gran exponente de la música electrónica internacional desde hace 15 años Mondo Disko (Alcalá, 20), con nueva sala tras el cierre de su primer emplazamiento y con una programación en la que cada semana figuran grandes nombres: esta noche, un directo del oscuro y melancólico Recondite, techno de bajas frecuencias.

Muy cerca de Mondo y con un año de vida se encuentra uno de los secretos mejor guardados de los jueves, Club Paraíso Madrid (Augusto Figueroa, 3). De los creadores de La Garçonnière surge uno de esos clubes que solo podrías imaginar en París o Nueva York. Visuales a cargo de Machines Desirantes que homenajean al cine de los años veinte, una pista de baile bien dispuesta y una selección que oscila entre lo más oculto del soul jamaicano y el house oscuro y ralentizado de artistas como Noir. Hoy desfilan por su cabina dos de los selectores más huidizos de la noche de la capital, Ibon Errazkin y Tito Pintado.

En todo caso, este último mes se ha sumado una nueva propuesta festiva, Limbo en la Sala Sol (calle, Jardines, 3), a medio camino entre la programación exclusiva de un gran espacio como puede ser Mondo y el ambiente de clubes de aforo más pequeño. Estas últimas semanas, por ejemplo, hemos podido ver a Kresy, principal activo del nuevo house que desde Asturias tiene gran influencia internacional gracias a Hivern Discs, el sello de John Talabot. Esta noche estará beGun, con disco en mente para 2015 y con unas sesiones que se deslizan entre el dream pop y la electrónica de bajos más arriesgada. ¿Quién dijo que se fueron los jueves?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_