_
_
_
_
_

ERC pide otra reunión e ICV acusa a Mas de hacer “uso personal” del 9-N

"Joan y yo estaremos en la calle, pero no queremos participar en la confusión", dice Camats

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

La portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hacer un "uso claramente personal" del proceso y de la consulta soberanista, y le ha exigido claridad y la convocatoria inmediata de unas elecciones. En declaraciones a TV-3, Camats ha dejado de lado la opción de unas elecciones plebiscitarias, y se ha decantado por unas "elecciones constituyentes para rehacer este país" más allá de una cuestión nacional. Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado hoy que ha enviado un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el que le pide volver a reunirse los dos para hablar del proceso participativo del 9N y también de las elecciones que necesita Cataluña "lo antes posible".

Más información
“No iré a votar el 9-N. La propuesta de Mas no es honesta con la ciudadanía”
Ganar o perder tiempo
El Ejecutivo no encuentra aún cómo actuar contra la nueva consulta

"Hoy el problema no es el día 9 de noviembre, el problema es que el Govern no pone todas las soluciones para convocar unas elecciones", ha remarcado Camats, que ha apoyado una movilización masiva el día de la consulta. La colíder de ICV-EUiA ha reclamado "claridad al Gobierno catalán para recuperar la dignidad del proceso y la unidad, que es imprescindible para seguir avanzando". Ha tachado de indigna la "bofetada" que el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha dado a ICV-EUiA al alinear a la formación con partidos como C's y el PP, cuando en realidad la formación, ha dicho, que ha hecho todo lo posible para la consulta.

Sobre la postura del secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, que se desmarcó de la consulta alternativa, Camats ha dicho: "Joan y yo estaremos en la calle, nos movilizaremos, pero no queremos participar en la confusión y queremos votar bien".

ERC e ICV-EUiA pactaron este lunes un documento en el que reclaman al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones de forma inmediata, una propuesta que han hecho llegar también a la CUP y que el secretario de la formación independentista está estudiando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_