_
_
_
_
_

La madre de Hodei a su hijo: “365 días que te busco y no te encuentro”

Koro Díaz, madre del joven de Galdakao desaparecido en Amberes, escribe en una carta que no ha recibido "ninguna respuesta válida" a sus preguntas

Koro Díaz, madre del joven de Galdakao Hodei Egiluz, desaparecido hace un año en Amberes (Bélgica), ha reconocido que, pese a las preguntas que ha realizado a "policías, gobernantes o abogados", no tiene "ninguna respuesta válida" y ha subrayado que no descansará hasta encontrarle.

En una emotiva carta publicada en la web www.hodei-missing.com, la madre del joven recuerda que hace ya un año de la desaparición, "un año de miedos, angustias, dolor, oscuridad, 365 días que te busco y no te encuentro".

"De niño siempre fuiste bueno jugando al escondite, me lanzabas tus rayos mágicos, que cegaban mis ojos y a pesar de estar delante de mí, no podía verte. Ojalá esto fuera eso, un juego, y acabara como antes, encontrándote", desea.

Tras recordar que Hodei ha estado en muchos lugares "estudiando, aprendiendo idiomas, trabajando o por placer", algo que ella pensaba que era bueno para su porvenir, lamenta que ahora padezca "el gran vacío, todos tus esfuerzos, baldíos y tu futuro perdido".

"Quién me iba a decir a mi que te iba a ocurrir algo semejante, todavía no me parece cierto. Confiaba en que sabrían velar por tu seguridad, pero no han sabido. Tengo tantas preguntas y no creas que no las he hecho a policías, gobernantes, abogados..., pero ninguna respuesta válida", lamenta.

ÚLTIMA CONCENTRACIÓN

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras haberse desplazado este fin de semana a Amberes junto a amigos de su hijo, los padres de Hodei Egiluz llevarán a cabo este lunes la última concentración frente al Ayuntamiento de Galdakao para dar visibilidad al caso.

Con anterioridad, sobre las 13.30 horas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá un encuentro con ellos en la Delegación del Gobierno en el País Vasco en Vitoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_