_
_
_
_
_

Obra a crédito para aplacar a los empresarios

El delegado, Serafín Castellano, replica que los presupuestos de 2015 son mejores "Somos la cuarta comunidad que más crece del conjunto", defiende Serafín Castellano La Federación de Contratistas muestra su incredulidad y desencanto con las cuentas

Cristina Vázquez
El delegado del Gobierno Serafín Castellano.
El delegado del Gobierno Serafín Castellano. MÒNICA TORRES

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, trató de zafarse de las críticas con que Consell y empresarios recibieron el martes los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Las inversiones crecen un 26,5% y, en atención a la lista de reivindicaciones de los empresarios locales, el Gobierno licitará dos obras por 76,7 millones de euros con cargo a ejercicios futuros.

Castellano se refirió al acondicionamiento de la N-332 en el puerto de Querol (Castellón), con una inversión de 51 millones, o la variante de Benissa (Alicante), en la misma nacional, por otros 26 millones de euros. En total, el Ejecutivo de Mariano Rajoy licitará por el método alemán (pago aplazado a la entraga de la obra) carreteras por 76,7 millones de euros. El delegado del Gobierno sumó incluso los 12,3 millones de euros que la empresa concesionaria invertirá en la mejora de la red viaria.

“Es incuestionable que el presupuesto crece y que la valenciana es la cuarta autonomía donde más aumenta la inversión”, reiteró para aplacar las críticas al Gobierno de Mariano Rajoy. “Nunca nadie está totalmente satisfecho", añadió pasando por alto que la inversión por valenciano está 85 euros por debajo de la media española.

Se reactivan obras suspendidas y se licitan infraestructuras nuevas. Continuan las anualidades previstas el tercer carril de la A-3 entre Buñol y Valencia, la variante de la N-340 Benicarló-Vinaròs o la ronda sur de Elche. La variante de la N-332 entre Cullera y Favara se reanuda después de tres años de parálisis, y el acceso sur al puerto de Gandia.

Las obras ferroviarias son las que absorben más fondos de Fomento, en concreto, 444 de los 776 millones que llegarán a la Comunidad Valenciana vía presupuestos en 2015. “Hay un aumento significativo del corredor mediterráneo”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_