_
_
_
_
_

Marea Atlántica se presentará a las municipales en A Coruña

El movimiento ciudadano decide dar el paso tras reunir 2.800 firmas en el plazo de tres meses

Haber conseguido reunir 2.800 firmas de apoyo en tres meses, un 74% perteneciente a vecinos de la comarca de A Coruña y el resto de fuera del área, es considerado suficiente por Marea Atlántica para anunciar que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015 en la capital provincial.

Será una “candidatura ciudadana de confluencia”, afirman los portavoces de este movimiento, para la que ya han arrancado los contactos con partidos políticos con representación en el Ayuntamiento coruñés —como el BNG (cuatro ediles en la actualidad) y Esquerda Unida (un concejal)—, además de con otras fuerzas como Anova —el brazo nacionalista de AGE fundado por Xosé Manuel Beiras cuando dejó el Bloque— o formaciones minoritarias sin apenas tirón electoral como Compromiso por Galicia, Espazo Ecosocialista, Equo y el Partido Humanista. Podemos queda fuera de momento de esas conversaciones “informales” mientras esté inmerso “en un proceso propio” para decidir si se presenta o no a los comicios del próximo año.

Marea Atlántica, que pretende aglutinar a todos los ciudadanos deseosos de “sumarse a la rebelión democrática”, asegura que más de un millar de personas participaron en sus diversas mareas sectoriales o por barrios. Este movimiento participará ese fin de semana en A Coruña en una reunión de mareas municipales que se preparan en toda Galicia. Intentará en esa cita definir el proceso para conformar una candidatura electoral, que será en todo caso a través de unas elecciones primarias abiertas. Tiene previsto celebrar un gran encuentro en A Coruña, denominado Marea Viva, en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_