_
_
_
_
_

Las galerías de arte salen a la calle en Abierto Valencia

21 salas inician la temporada con una iniciativa conjunta para activar el interés por la compra de obras

Valencia -
Galeristas, promotores y colaboradores de Abierto Valencia. en el Centre del Carme.
Galeristas, promotores y colaboradores de Abierto Valencia. en el Centre del Carme.

El pasado año se logró crear un gran ambiente. Y este año se prevé una mayor afluencia. De hecho, Abierto Valencia suma patrocinios y premios en esta segunda edición de esta iniciativa que supone la inauguración conjunta de la temporada de las galerías de arte contemporáneo. La apertura será este miércoles por la noche y concluirá este sábado.

Organizada por LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana) se espera la participación de más de 3.000 personas y la exhibición de 300 obras de artistas nacionales e internacionales.

Abierto Valencia arranca a las 17 horas, con una invitación a todos los asistentes a un cóctel. Durante el fin de semana se han organizado ARCO Gallery Walk, visitas guiadas realizadas por AVALEM, que conectarán las distintas galerías en 3 rutas.

El jurado, compuesto por Javier Díaz Guardio, coordinador de arte y arquitectura de ABC Cultural, Maribel López, directora comercial y de programas de ARCOmadrid, y Javier Hontoria, crítico y curador. Decidirán qué exposición será la premiada por la consejería de Educació, Cultura i Esport. Por su parte, los representantes de cada uno de los Premios de Adquisición otorgados por Gandía Blasco, DKV Seguros y la Fundación Hortensia Herrero, serán los encargados de seleccionar las obras que pasarán a formar parte de su colección entre las más de 300 expuestas.

Abierto Valencia pretende atraer a coleccionistas, amantes del arte, expertos, críticos, comisarios, y artistas. Las galerías ofrecen descuentos.

Cada galería se asociar con un restaurante, ultramarinos, bar o local de su barrio para ofrecer un catering pensado para el evento y crear sinergias con el entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entrega de premios se realizará con una fiesta especial y privada para los galeristas, en el claustro gótico del Centro del Carmen, con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

Abierto Valencia se presentó este martes con la presencia de la presidenta de la LaVAC, Olga Adelantado; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Julia Climent; José Gandía Blasco y Alicia Ventura, patrocinadores de Abierto por Gandía Blasco y DKV y Maribel López de ARCOMadrid.

Adelantado explicó que la iniciativa pretende incentivar la compra y el interés por el arte contemporáneo y apuntó que empieza a notarse una leve mejoría en el mercado del arte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_