_
_
_
_
_

Duelo de ambición en Ipurúa

Eibar y Villarreal llegan al partido en una línea ascendente tras su reciente victoria

Jugadores del Eibar celebran el gol de Albentosa en el campo del Elche.
Jugadores del Eibar celebran el gol de Albentosa en el campo del Elche.FITO GONZALEZ (DIARIO AS)

Eibar y Villarreal se enfrentan este miércoles en Ipurua relanzados tras salir airosos ambos en los partidos del pasado fin de semana, ante el Elche y el Rayo Vallecano.

El conjunto eibarrés, que está cuajando un ilusionante inicio de temporada en su estreno en la máxima categoría, venció el viernes al Elche (0-2) con goles de Dani García y Raúl Albentosa en el Martínez Valero, donde dio una buena imagen y se impuso a un rival que no perdía en casa desde diciembre de 2013.

El Eibar ha ganado los dos partidos en los que no ha encajado gol alguno. Su portero Xabi Iruretagoiena es el cuarto mejor guardameta en la clasificación del Trofeo Zamora, con tres goles recibidos en cuatro encuentros, la misma cifra que Sergio Asenjo, portero del Villarreal.

Será la primera vez que el Villarreal visite Ipurua en Primera, donde nunca ha ganado en Segunda División. En la división de plata los castellonenses han visitado en siete ocasiones el campo eibarrés, con cinco victorias del Eibar y dos empates.

Gaizka Garitano tiene dos bajas por lesión, las del mediapunta Manu del Moral, quien ya se ausentó ante el Elche, y el defensa lateral derecho Eneko Bóveda, ausencia de última hora por una sobrecarga de isquiotibiales en una pierna.

En la convocatoria hay dos novedades respecto al encuentro del pasado viernes, ya que por vez primera en la presente temporada entran en la lista el lateral zurdo Dídac Vilà (recuperado de una grave lesión) y el delantero serbio Dejan Lekic, quienes sustituyen en la lista al lesionado Bóveda y al delantero italiano Piovaccari. Garitano ha descartado al mencionado Piovaccari, además del defensa Añibarro y el portero Irazusta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Villarreal se presenta también con optimismo tras remontar un 0-2 ante el Rayo Vallecano y después de haber puntuado en sus dos anteriores salidas. Marcelino García Toral sigue sin poder contar con varios jugadores por sus problemas físicos, lo que deja al técnico con solo 19 jugadores para convocar, entre los que se encuentra el lateral del equipo filial, Adrián Marín, que viene siendo titular ya en las dos últimas jornadas de liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_