_
_
_
_
_

250 euros para quien compre una bici eléctrica

El Área Metropolitana ultima el proyecto de un carril bici entre Barcelona y Esplugues

Clara Blanchar

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presentó ayer un paquete de medidas de apoyo al uso de la bicicleta y el vehículo eléctrico. Desde el punto de vista ciudadano, destaca la subvención de 250 euros que a partir de octubre podrán solicitar los vecinos de los municipios del área de Barcelona. Por ahora la entidad está cerrando los convenios con las tiendas de bicis y tiene presupuesto para otorgar la subvención para un millar de bicicletas. El precio de las bicis eléctricas oscila entre 600 o 700 euros y más de 1.500. La ayuda está prevista para las que no superen los 1.250 euros.

Las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos se complementan con una partida de 200.000 euros destinada a ayuntamientos que compren vehículos limpios para sus servicios públicos e incluso para la movilidad de sus empleados. Además, tal y como ha explicado el vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana, Antoni Poveda, la entidad cederá 102 bicis eléctricas a ayuntamientos.

El plan presentado este lunes también comprende una pata de infraestructuras: pasa por ampliar el servicio de aparcamientos cerrados BiciBox (con la instalación de 20 nuevos módulos) y la creación de un nuevo carril bici entre la salida de Barcelona por la avenida Diagonal y Esplugues de Llobregat.

El carril, en fase de proyecto, cuenta con un presupuesto de ejecución de 880.000 euros que se destinarán a habilitar un paseo que permita evitar a los ciclistas subir por el parque de Cervantes hasta Sant Joan de Déu. Para evitar el desnivel, el camino proyectado discurrirá por los taludes paralelos a la salida de la ciudad en coche. Pasará, pues, por debajo del restaurante Los Tres Molinos y entrará en Esplugues por la avenida dels Països Catalans.

El Área Metropolitana también ha presentado una aplicación de móvil para localizar y conocer el estado de ocupación de los actuales BiciBox (que utilizan 3.000 bicis a diario) y nuevos mapas de carriles bici en los 36 municipios metropolitanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_