_
_
_
_
_

El acusado del crimen de Alcarràs reconoce haber matado a su mujer

El fiscal solicita 39 años de prisión para Hamid E., de nacionalidad marroquí

Hamid E., el ciudadano marroquí de 37 años acusado de haber matado a hachazos a su mujer y al supuesto amante de ésta, ha reconocido vagamente esta mañana ser el autor del doble crimen, ocurrido a finales de abril de 2013 en la localidad de Alcarràs (Segrià). Ha explicado que ahora no recuerda el por qué ni cómo lo hizo. “Matarles no fue nunca mi intención. Ese día me encontraba mal y me dolía mucho la cabeza”, ha señalado a través de una intérprete.

El acusado, para quien la fiscal del caso solicita un total de 39 años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía, ha incurrido en varias contradicciones sobre cómo se desarrollaron los hechos, la tarde del 30 de abril de 2013. En sus primeras declaraciones realizadas ante los Mossos d’Esquadra y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer se autoinculpó de ambas muertes y durante la reconstrucción judicial de los hechos explicó con todo detalle cómo ocurrieron los mismos.

Más información
El juez decreta prisión sin fianza para el doble asesino de Alcarrás
Un detenido en Alcarràs por matar a su esposa y a un conocido

Durante la primera sesión del juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia de Lleida con jurado popular, el acusado ha mostrado muchas lagunas de memoria. Sobre todo, cuando se le ha interrogado sobre el arma homicida y el momento en que atacó a sus dos víctimas. Ha explicado que compró el hacha utilizada en una tienda de chinos porque quería matarlos a ambos y que unos días antes del doble crimen la llevó a una ferretería para afilarla.

La acusación pública considera que existen suficientes elementos de prueba para demostrar que el acusado cometió los dos asesinatos “de forma rápida y sorpresiva, sin que las víctimas tuvieran posibilidad de defenderse".

Según el relato de la fiscal, el día de los hechos Hamid mató primero a Khalifa K., de 36 años, el compatriota que creía que era el amante de su mujer, cuando se encontraba jugando a cartas en un bar de la localidad. A éste le asestó por la espalda ocho hachazos en la cabeza que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación se dirigió a su domicilio, donde estaba su mujer mirando la televisión junto a sus dos hijas, de dos y siete años, y le propinó de forma inesperada 14 hachazos en la cabeza, acabando también con su vida. Después, tras arrojar el hacha debajo de la cama, cogió a las niñas y abandonó la vivienda, momento en que fue detenido por agentes de la Policía Local, que llegaron al lugar alertados por los vecinos del trágico suceso.

En el proceso penal contra Hamid E. también están personados como acusación particular la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Alcarràs. Además de los 39 años de prisión (19 por el asesinato del hombre y uno más por el de su mujer, ya que se le aplica la agravante de parentesco), la fiscal solicita que indemnice con 328.000 euros a los familiares de las víctimas, entre las que se encuentran sus dos hijas, la suegra y la viuda y dos hijos del hombre asesinado. También pide que al acusado le sea retirada la patria potestad de sus dos hijas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_