_
_
_
_
_

Pasarela hacia El Carmen

La XVII Valencia Fashion Week vuelve al lugar donde nació la semana de la moda Incluye un área para dar a conocer el trabajo de 23 estudiantes de diseño

Valencia -
Un modelo de Tonuca en la antigua Pasarela del Carmen de 2004.
Un modelo de Tonuca en la antigua Pasarela del Carmen de 2004.Mònica Torres

El próximo jueves, 25 de septiembre, la pasarela de la moda valenciana volverá al Centro del Carmen, donde empezó hace 14 años. En sintonía, se llamó Pasarela del Carmen hasta que dejó de serlo y se convirtió en la semana de la moda que devendría en Valencia Fashion Week (VWF). Como tal, regresa al punto de partida, con dos escenarios paralelos: la Sala la Gallera y la Plaza Los Pinazo.

Desde el venezolano Alex Carballosa a la setabense Virtudes Langa, una cuarentena de diseñadores nacionales e internacionales, consolidados y emergentes participarán en la XVII edición de la pasarela valenciana, que estrena también directora en la persona de Sales Tatay.

En la Pasarela General desfilarán las colecciones de los 11 diseñadores profesionales que ya operan en el mercado, mientras que la llamada Zona D será el espacio reservado a los nueve diseñadores emergentes, que, como Miriam García, Carlos Delgado o David Blay, presentan sus propuestas de moda para la temporada Primavera-Verano 2015.

Para la ocasión se ha creado una nueva categoría denominada Proyecta, en la que 23 estudiantes de diseño de último curso tendrán la oportunidad de revelarse. La nueva directora ha subrayado la apuesta por "el talento joven" de la convocatoria, a la vez que "mantiene la filosofía implementada por su precursor, el diseñador Alex Vidal".

La Generalitat inaugurará dos exposiciones en el Centro del Carmen y en el Museo de Bellas Artes San Pío V, con el título Vestidos para posar: Retratos de Sorolla e indumentaria contemporánea.

La exposición "L'Atelier de la seda en la Sala La Gallera mostrará diseños con tejidos tradicionales de origen valenciano. El claustro gótico acogerá la muestra "Moulange diseños EASD Valencia y la exposición fotográfica de los ganadores del concurso EMT FashionShootingde la anterior edición anterior de VFW.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_