_
_
_
_
_

El claustro del Lluís Vives, contra la política educativa de la Generalitat

El emblemático instituto lanza un manifiesto de denuncia más allá de las "altas temperaturas"

La víspera de la huelga convocada en la educación secundaria, el claustro del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives, de Valencia, donde se originó la llamada 'Primavera valenciana' ha hecho público un manifiesto en el que declara su desacuerdo con el calendario escolar del presente curso, así como su malestar e indignación por las condiciones en que se desarrolla la enseñanza pública. 

"El origen de nuestro malestar no está en las altas temperaturas que se están produciendo estos últimos días, sino en la aplicación de una política educativa fundamentada en la disminución de recursos públicos hacia la educación pública y en la adopción de decisiones precipitadas y no consensuadas (como la imposición y la implantación caótica de la LOMCE), erráticas y en algunos casos claramente demagógicas para parte de nuestras autoridades educativas".

Esta es una de las manifestaciones más contundentes de un comunicado muy crítico con la política de la Administración educativa. No obvia la cuestión térmica el manifiesto del profesorado de este emblemático instituto, al expresar "indignación"  por las "condiciones laborales y educativas tan precarias" que padecen "estos días del inicio del curso escolar", con "una temperatura media de 32⁰C y un grado de humedad que en ocasiones supera el 72%".

A esta situación, el claustro del Lluís Vives agrega "tres cursos escolares" con "ratios inasumibles desde un punto de vista didàctico así como un incremento de horas lectivas que no facilita la preparación, organización y desarrollo" de la tarea docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_